El Arsenal arrolla al Palace con el piloto automático

El equipo de Arteta sometió en todo momento al Crystal Palace (4-1), que se acerca a la zona de descenso

Saka, el primer ‘gunner’ que llega a 10 asistencias y 10 goles en la liga inglesa desde Alexis en 2017

Los jugadores del Arsenal, celebrando uno de sus goles al Crystal Palace

Los jugadores del Arsenal, celebrando uno de sus goles al Crystal Palace / AFP

X. Serrano

El Arsenal no afloja en el liderato de la Premier League. Los de Mikel Arteta dominaron y se impusieron con justicia al Crystal Palace (4-1), inmerso en la ajustada pugna por eludir el descenso. En una excelente actuación coral, el equipo del norte de Londres pasó página de su reciente eliminación europea con una victoria alimentada por los goles de Saka (2), Martinelli y Xhaka.

Arsenal-Palace

Premier League

4
1
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White (Jorginho, 83'), Holding, Gabriel (Kiwior, 86'), Zinchenko (Tierney, 65'); Odegaard, Partey, Xhaka; Saka, Trossard (Gabriel Jesus, 65') y Martinelli (Smith-Rowe, 83').
Crystal Palace
Whitworth; Ward, Tomkins, Guehi, Mitchell; Milivojevic (Hughes, 65'), Doucouré; Olise (Eze, 82'), Schlupp (Ahamada, 82'), Zaha; y Édouard (Ayex, 65').

Como era de esperar, el Arsenal se adueñó de la pelota desde el inicio ante un Palace que fiaba sus opciones al contraataque. Casi le salió el plan, pero Zaha se topó con el palo en los compases inaugurales del encuentro.

El susto acució a los ‘gunners’, que recuperaban el esférico de inmediato en campo rival, con una agresividad asfixiante en campo rival. En ataque, los de Arteta viraban el juego al costado derecho, donde White, Odegaard y Saka se asociaban en velocidad a las mil maravillas.

Por ese costado se gestó el tanto inicial. que finalizó Martinelli en la orilla opuesta con un zapatazo cruzado. Voraz, el Arsenal desnudó la indolencia defensiva del Palace antes del receso con el 2-0, obra de Saka a pase de White.

El paso por vestuarios devolvió un guion parecido y el líder amplió su renta en una combinación por el carril central entre Trossard y Xhaka que el internacional suizo remató lanzándose al suelo. A renglón seguido, Schlupp aprovechó un despiste de la defensa local para recortar distancias en un córner, pero Saka reapareció para firmar la sentencia. El Arsenal, todavía más líder.

TEMAS