El Sporting Portugal se carga al Arsenal en la tanda de penaltis

Precioso partido en el Emirates donde Adán mantuvo con vida al cuadro luso

Pedro Gonçalves anotó uno de los tantos de lo que llevamos de 2023 desde el centro del campo

Resumen, goles y highlights del Arsenal  1 - 1 Sporting Lisboa de la vuelta de octavos de final de la Europa League

¡El Sporting Lisboa elimina al Arsenal en la tanda de penaltis! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Se va a tener que centrar el Arsenal en la Premier League tras caer eliminado en los cuartos de final de la Europa League a manos del Sporting Portugal. Todo estaba en el aire tras el 2-2 cosechado en el José Avalade; los de Arteta se las prometían muy felices con el tanto inicial de Xhaka, pero el cuadro portugués reaccionó tras el descanso, empató con un golazo de Pedro Gonçalves y aguantó gracias a las meritorias paradas de Adán. En la tanda fatídica, el conjunto luso anotó todos sus lanzamientos y martinelli falló por el conjunto londinense.

Arsenal - Sporting CP

Europa League

1
1
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu (Ben White, 9'), Saliba (Holding, 21'), Gabriel, Zinchenko; Jorginho (Thomas, 66'), Xhaka, Fábio Vieira (Odegaard, 100'); Nelson (Saka, 66'), Gabriel Jesús (Trossard, 46') y Martinelli
Sporting Portugal
Adán; St. Juste, Inácio, Diomande; Esgaio, Ugarte, Pedro Gonçalves (Essugo, 93'), Matheus Reis (Nuno Santos, 93'); Edwards (Tanlongo, 119'), Paulinho (Chermiti, 90') y Trincao (Arthur Gomes, 104')

Primeros minutos en los que el Arsenal estuvo bastante retrasado y eso lo trató de aprovechar el Sporting de Portugal, el primero en avisar mediante un habilidoso Trincao, que se sacó un potente tiro en el 14' que no encontró portería. El exblaugrana, poco antes, había regateado con una ruleta a un Tomiyasu que cayó lesionado en dicha jugada.

Pero el que se puso por delante prácticamente en su primera llegada con peligro fue el Arsenal. Un balón largo, a la espalda de los defensas, de Ben White lo recogió Martinelli en un lateral y, tras adentrarse en el área, solotó un disparo que rechazó Adán. Xhaka, el más listo de la clase, mandó al fondo de las mallas el balón rechazado por el portero español.

Había encontrado el camino el Arsenal tras una mala puesta en escena y más allá de las lesiones, puesto que Saliba tuvo que dejar su sitio a Holding aquejado de problemas físicos. Gabriel Jesús tuvo el segundo pasada la media hora con un disparo desde dentro del área, pero Adán evitó el gol con una mano salvadora.

Tras el asueto, el Sporting Portugal se recompuso y, como sucedió en el inicio del encuentro, empezó a apretar al cuadro londinense. Y llegó el empate, pero de qué forma. Pedro Gonçalves vio adelantado a Ramsdale y, desde el centro del campo, superó al guardameta local para igualar de nuevo la eliminatoria. El gol animó al conjunto luso y Edwards estuvo muy cerca del segundo, pero el portero 'gunner' lo evitó como buenamente pudo, estrellándose el balón en su rostro.

Estaba bonito el partido, ya que ninguno de los dos daba su brazo a torcer y no quería la prórroga. Xhaka probó con un tiro seco, pero Adán volvió a responder con acierto. Y ya ninguno pudo hacer nada para llegar a los 30 minutos extra.

La prórroga empezó movida, ya que un disparo de Trossard lo tuvo que despejar un fenomenal Adán al poste. Fue la más clara de la primera parte de un tiempo extra que tuvo como protagonista al cancerbero español, ya que evitó el tanto del Arsenal de nuevo en el 117'; gracias a Adán, la eliminatoria se fue a la tanda de penaltis y ahí el cuadro luso estuvo más acertado.