El City, ante el 'sucesor' de Guardiola

Vincent Kompany regresa a 'casa' de la mano del Burnley para medirse a los 'cityzens' en los cuartos de la FA Cup

El conjunto de Pep no gana la FA Cup desde 2019, precisamente el último título levantado por la leyenda belga

La estatua de Vincent Kompany en los exteriores del Etihad Stadium

La estatua de Vincent Kompany en los exteriores del Etihad Stadium / EFE

Marc Marín

Marc Marín

El Manchester City recibe en el Etihad Stadium al destacado líder de la Championship, un Burnley dirigido por la leyenda ‘citizen’ Vincent Kompany. “Regresará tarde o temprano. Su destino es ser técnico del City, ya está escrito en los astros. Va a pasar, no sé cuándo, pero va a suceder”, fueron las palabras de Pep Guardiola al conocerse el cruce de cuartos de la FA Cup.

El que fuese capitán del Manchester City entre 2011 y 2019 y conquistase, entre otros, cuatro títulos de la Premier League, regresará a la que siempre será su casa, donde incluso tiene una estatua como recuerdo en el exterior del Etihad. Pero esta vez en concreto no lo hará como amigo, sino como ‘enemigo’ de un City que busca un hueco en semifinales de la Copa.

No será una tarea nada fácil para los de Guardiola. Y es que se miden a uno de los equipos más en forma de Inglaterra. El Burnley es líder de la Segunda División y su ascenso a la Premier es cuestión de semanas, pues son ya 13 puntos los que le saca al segundo clasificado y 19 al Middlesbrough, que marca la zona de play-off. “Tengo sentimientos encontrados. Ahora vengo como oponente, todos en el Burnley deseamos mostrar nuestra mejor versión”, dijo Kompany en la previa.

En modo arrollador

Por su parte, el City llega al duelo en modo apisonadora, tras arrollar al Leipzig en Champions por 7-0 y sumar su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones, con nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Vivo en casi todas las competiciones, los de Mánchester se centran ahora en alcanzar las ‘semis’ de un torneo que no conquistan desde 2019, precisamente el último de Kompany como futbolista profesional.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ortega; Lewis, Stones, Laporte, Ake; De Bruyne, Phillips, Bernardo; Mahrez, Julián Álvarez y Foden.

Burnley: Peacock-Farrell; Roberts, Ekdal, Beyer, Maatsen; Cork, Cullen; Zaroury, Gudmundsson, Tella; y Barnes.

Árbitro: John Brooks.

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 18:45.