Haaland es imparable

El noruego ha anotado ocho goles en sus dos últimos partidos con el City

Haaland suma 42 tantos esta temporada con la camiseta cityzen

Haaland celebra uno de sus goles ante el Burnley

Haaland celebra uno de sus goles ante el Burnley / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Erling Haaland sigue ampliando su libreta de récords y, al mismo tiempo, su colección de balones de fútbol. En la (nueva) victoria aplastante del Manchester City ante el Burnley en los cuartos de final de la FA Cup, el delantero noruego firmó otro hat-trick, para sumar el octavo gol esta misma semana, tras los cinco, el 'repóker' que firmó en Champions ante el Leipzig.

Haaland es imparable. Y es que sus números no dejan de crecer y de demostrarlo. Esta temporada (su primera en el City) lleva ya 42 goles, y ha firmado hat-tricks en casi todas las competiciones en las que ha participado. Haaland tiene balones en su casa de la liga noruega, la Copa de Austria, la Copa de Alemania, la Bundesliga, la FA Cup, la Premier League y, por supuesto, la Champions League.

Ante el Burnley, a Haaland le pasó lo mismo que ante el Leipzig. La llamada de Guardiola desde el banquillo le evitó sumar más tantos en su cuenta particular. Pero eso tampoco le para.

Sus números son de 'cyborg', y es que así se le conoce desde hace tiempo. Marca más que lo que juega. Solo en el Dortmund no lo superó, con 86 goles en 89 partidos.

En el Salzburgo, Haaland sumó 29 goles en 27 partidos. En el City lleva 42 en 37 encuentros jugados, y en la Premier 28 en 26 partidos. Está ya cerca de los 200 en su carrera como profesional, con tan solo 22 años.

Y la Champions, que ya parece 'su' competición, más de lo mismo, 33 goles en 25 partidos, una cifra que puede ampliarse si sigue 'fino' ante el Bayern, un rival que conoce bien desde su estancia en el Signal Iduna Park.