Ansu sigue buscando su mejor versión

Tiene la confianza ciega de De Zerbi, pero a Ansu Fati le falta marcar el gol que le libere

Ante el Chelsea tuvo una ocasión muy clara ante Robert Sánchez, pero la marró

El Brighton anuncia la cesión de Ansu

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Ansu Fati / @OfficialBHAFC

Albert Gracia

Albert Gracia

Volvió De Zerbi a darle toda la confianza del mundo y volvió a exhibir clase y ganas de ser súper protagonista, pero a Ansu Fati le está faltando en Brighton lo que le sobraba en sus inicios con el primer equipo del FC Barcelona: esa facilidad para ver portería.

Tiene las ocasiones, las genera y las regala, y eso siempre es importantísimo, pero le falta esa pizca de suerte y de convicción para convertir goles que anteriormente no se le escapaban. Fue una de las cartas de su explosión como azulgrana. Todo lo que tocaba cerca del área lo convertía en oro. Sin embargo, la película está siendo algo distinta en Brighton pese a dejar buenas sensaciones en este inicio.

En su cuarto partido de la temporada, ante el Chelsea en la Carabao Cup, el canterano azulgrana partió de nuevo desde la mediapunta en búsqueda de ser ese jugador clave que necesitan los 'seagulls' y volvió a disponer de una ocasión clamorosa para convertir, pero se le vio algo nervioso en la definición. Buscó amagar ante Robert Sánchez, pero luego el remate no fue bueno.

Una ocasión muy clara marrada que no impide que sea el centro de los ataques del Brighton. Sus compañeros le buscan con ahínco, sabe que debe ser importante y está en el camino para que los goles empiecen a llegar. En Brighton nadie duda de que su cesión esta temporada será exitosa. Sin embargo, Ansu Fati, de momento, sigue buscando el tanto que termine de liberarlo.

Físicamente está bien, el estilo de juego es el que mejor le puede venir y De Zerbi lo ha acercado al área para que sea todavía más decisivo. Solo el tiempo debería hacer que el canterano azulgrana vuelva a saborear el éxito del gol. Veremos cuando llega. El Brighton le necesita a él... y necesita sus goles.