El Brighton mantiene su racha y Ansu sigue sumando minutos

El jugador cedido por el Barça entró tras el descanso y tuvo una gran ocasión para marcar su primer gol

Los de Roberto de Zerbi remontaron ante el Bournemouth para firmar su tercera victoria consecutiva

Ansu en un partido con el Brighton

Ansu en un partido con el Brighton / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Brigthon certificó su gran momento de forma con su tercera victoria consecutiva en la Premier League. El equipo de Roberto de Zerbi remontó el gol inicial del Bournmeouth (3-1) para sumar tres puntos más y mantenerse en la tercera plaza de la Liga. Ansu Fati ingresó al inicio del segundo tiempo y no aprovechó una gran ocasión para marcar.

El Bournemouth pagó los platos rotos por la derrota de las 'gaviotas' ante el AEK Atenas en la primera jornada de la Europa League (3-1). El conjunto visitante, no obstante, consiguió adelantarse en el marcador tras un error en la salida de Bart Verbruggen que aprovechó Ryan Christie para servir en bandeja de plata a Solanke, que envió el balón al fondo de la red.

El Brighton reaccionó al 0-1 y buscó el empate ante un Bournemouth que se cerró en defensa y bajó sus líneas. Las 'gaviotas' tuvieron fortuna justo antes del descanso y equilibraron el resultado. Milos Kerkez se marcó en propia puerta cuando intentaba despejar y dio alas a los locales.

De Zerbi dio entrada a Ansu Fati, que sustituyó a Buonanotte, y a Mitoma, que sería protagonista, en el inicio del segundo tiempo. El delantero nipón tardó menos de dos minutos en marcar y llevar el 2-1 al luminoso.

Lejos de conformarse con el resultado a favor, el Brighton fue a por más y se proyectó en ataque con las subidas por el carril izquierdo de Pervis Estupiñán.

El exblaugrana Ansu estuvo a punto de marcar su primer gol en la premier, pero la defensa visitante bloqueó su intento. La primera diana del atacante en Inglaterra se está haciendo esperar.

El que no falló fue Mitoma, que selló su doblete después de aprovechar una gran asistencia desde el costado izquierdo de Estupiñán. El 3-1 fue definitivo y el Brighton sumó otros tres puntos que lo mantienen en la tercera posición de la Premier League, a tan solo 3 puntos del Manchester City, líder con 18 puntos.