"Abusaron de mi, con ocho años traficaba con drogas..."

El jugador del Everton ha desvelado en una entrevista sus traumas del pasado

Dele Alli ha confesado que abusaron de él con seis años, una experiencia que arrastra desde entonces

Dele Alli es uno de los referentes del Tottenham

Dele Alli es uno de los referentes del Tottenham

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La vida de Dele Alli ha estado marcada por los traumas de su pasado. El jugador del Everton apuntaba a marcar una época en el Tottenham, aunque su carrera se ha derrumbado en los últimos años, en parte por culpa de las negativas experiencias experimentadas por el jugador en el pasado.

Dele Alli ha repasado en una emotiva entrevista sus traumas del pasado de la mano de Gary Neville en The Overlap. El jugador inglés ha repasado sus traumas del pasado, en unos inicios que fueron muy complicados a nivel familiar.

El centrocampista inglés nació en el seno de una familia conflictiva. Su madre era alcóholica y no dedicaba el tiempo necesario a su hijo, que descuidaba en muchas ocasiones a pesar de su temprana edad.

Dele ha recordado una experiencia traumática en relación con un amigo de su madre: "A los seis años, un amigo de mi madre, que iba mucho a casa, abusó de mí. Mi madre era alcohólica y eso ocurrió a los seis años. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me devolvieron".

El jugador fue a más, desvelando que cometía acciones impropias de un niño de su edad: “A los siete empecé a fumar y a los ocho a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi balón de fútbol, y luego por detrás llevaba las droga".

El destino de Dele Alli cambió cuando fue adoptado por su nueva familia, que le brindó la oportunidad de triunfar en el fútbol. Unos años después, sus padres biológicos demandaron a su familia adoptiva, un acto que hundió al jugador: "Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado... Dolido por no poder mantener la relación con mi madre. Y tampoco quiero una relación con mi padre". Unos traumas que explican el bajón considerable en la carrera del jugador.