¡11 jugadores en venta! Limpieza histórica en el United

La llegada de INEOS a la accionariado del club supondrá una revolución a nivel estructural, pero también de plantilla

Eriksen, Varane, Casemiro, Maguire... todos ellos podrían salir del club el próximo verano

La revolución que prepara el United para volver a la gloria

Varane y Casemiro podrían salir del United

Varane y Casemiro podrían salir del United / Manchester United

SPORT.es

SPORT.es

Son tiempos de cambio en el Manchester United. La entrada de INEOS, con Jim Ratcliffe a la cabeza, en la propiedad del club supondrá un número incontable de cambios. El conjunto que dirige Ten Hag ya está preparado para una transformación que se producirá en la dirección deportiva del club, pero también habrá una revolución total en la plantilla.

La limpieza que podrían hacer los 'red devils' sería de dimensiones importantes. Según ESPN, hasta 11 futbolistas de la primera plantilla saldrían al mercado, con la intención de reestructurar por completo el equipo. Entre los jugadores que podrían salir, se encuentran los nombres de Christian Eriksen, Raphaël Varane, Casemiro, Harry Maguire, Scott McTominay, Aaron Wan-Bissaka y Victor Lindelöf.

Hay otros casos como el de Anthony Martial, que se marchará libre tras terminar su contrato, mientras que también se escucharán ofertas por los jugadores que actualmente están cedidos: Jadon Sancho, Donny van de Beek, Facundo Pellistri y Brandon Williams.

Dinero para gastar

Jim Ratcliffe, accionista de Ineos y accionista del Manchester United.

Jim Ratcliffe, accionista de Ineos y accionista del Manchester United. / Reuters

El desembolso que quiere realizar el Manchester United el próximo verano será muy importante, pero para poder hacerlo con garantías deberán preocuparse primero de poder generar ingresos con las salidas, de cara a evitar posibles problemas con el Fair Play Financiero.

En la última temporada, los 'red devils' se gastaron un total de 202 millones de euros, muy por encima de los 55 que ingresó con las ventas. Todavía es más llamativa la diferencia en la temporada 22-23, en la que gastaron 243 millones e ingresaron por un valor de 23 millones de euros.