El Olot puntuó en Riudarenes y asciende a Segunda Federación
El equipo de Pedro Dólera se proclamó matemáticamente campeón de Tercera Federación
Los de La Garrotxa regresan a la categoría que perdieron la temporada pasada

El Olot regresa a Segunda Federación y lo celebró en el Municipal de Riudarenes / UE OLOT
El Olot se proclamó campeón de liga y sube a Segunda Federación tras sumar un punto ante un filial que logró salvar un punto en el añadido con un penalti que transformó Dawda. Los de Pedro Dólera se habían adelantado en la primera parte con gol de Uri González, y sumaron el punto necesario para lograr el ascenso a falta de tres jornadas del final.
En la primera parte las ocasiones más claras fueron del líder a cargo de Maynau y Marc Mas, que tuvo que esperar al minto 40 para ponerse por delante en el marcador al rematar un pase de la muerte de Juvi. En este periodo también el meta Mourín evitó que marcara el Girona B.
Tras el descanso Maynau tuvo a su alcance el 0-2 con un remate que se estrelló en el larguero, y Ufano también lo tuvo a su alcance tras saltar al terreno de juego, con dos ocasiones, la primera la abortó el meta Juanvi, y la segunda se marchó fuera. Urri tuvo la última de los olotenses antes de llegar al añadido cuando el árbitro señalo un penalti en favor del equipo local que transformó Dawda en el gol del empate definitivo. Este es el tercer ascenso del entrenador pratense a la categoría, pues ya subió en dos ocasiones con el Prat a la antigua Segunda B.
Ficha técnica:
Girona B: Juanvi, Alegre, Antal, Biel (Wadi, 84’), Comas, Aznar (Minsu, 61’); Enric (Dawda, 61’), Javi Sarasa (Miguel Angel, 76’); Iker Almena, Papa y Carles Garrido.
Olot: Mourín, Juvi, Ayala, Barnils, Bigas; Pedro, Uri, Urri (Marco Gil, 87’); Forés (Pablo Ufano, 68’), Marc Mas y Maynau (Terma, 68’).
Goles: 0-1 M. 40 Uri. 1-1 M. 93 Dawda, de penalti.
Árbitro: Fonts Alabau. TA: Antal, Carles Garrido / Barnils, Terma y Urri.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo 5 de Tercera Federación disputado en el Municipal de Riudarenes ante unos 300 espectadores.
- Así son los delanteros a los que sigue el Barça
- La confesión de Carles Puyol sobre sus hijas que sorprende a la afición del Barça: 'A mis familiares no les hablo mucho de fútbol
- Ya hay una vía de salida para Ter Stegen en el mes de enero
- Pedri apunta a volver antes de lo previsto
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: 'Soy del Barça también
- Mateu Alemany acelera su primer gran movimiento en el Atlético de Madrid
- A Aubameyang le duele su salida del Barça: 'Fue un gran error ir al Chelsea
- ¿Cuántos jugadores recuperará el Barça tras el parón?

