La revolución que prepara el United para volver a la gloria

La llegada de Jim Ratcliffe a la dirección de los 'red devils' ha provocado un terremoto en el club

El United está listo para arrebatarle piezas clave a sus principales rivales de la Premier League

¡Bombazo! El United le 'roba' al City una pieza clave

Ten Hag, sobre los nuevos propietarios del Manchester United (Jim Ratcliffe): "Lo estábamos deseando"

Twitter

Christian Blasco

Christian Blasco

Se avecinan nuevos tiempos en el Manchester United. La revolución que durante tanto tiempo han ansiado sus aficionados está cerca de llegar. La llegada de INEOS al accionariado de los 'red devils', con Jim Ratcliffe como hombre fuerte, ha supuesto un soplo de aire fresco para el club.

Ratcliffe no ha querido esperar y ya ha empezado a tomar decisiones, empezando por una revolución en puestos clave de la dirección del United, buscando un cambio a nivel estructural. Recuperar el terreno perdido con equipos como el Manchester City o el Liverpool pasa por hacerse con los mejores en cada puesto.

Para ello, el primer golpe del United fue 'robarle' a Omar Berrada a su principal rival, el Manchester City. El ex citizen será el nuevo director ejecutivo de los 'red devils' tras ser una figura clave en el otro equipo de la ciudad. Los próximos cambios, ahora, llegarán en el departamento relacionado con los fichajes.

Ahí aparecen tres nombres clave: Dan Asworth, Jason Wilcox y Sam Jewell. El primero, según medios ingleses, se convertirá en el nuevo director deportivo del club, tras hacer un trabajo excepcional en el Newcastle y, especialmente, en el Brighton. Es un fichaje de altura para el United, que aspira a cambiar también su metodología en cuanto a fichajes.

Por lo que respecta a Wilcox y Jewell, se centrarán en el departamento de ojeo. El primero es actualmente el director de fútbol del Southampton, aunque pasó nueve años trabajando en la academia del Manchester City, mientras que Jewell ocupa un cargo destacado en el Brighton como director de traspasos. Estos tres nombres cambiarían por completo el método y los fichajes de un United cada vez más necesitado de una revolución.