El holandés cree en el ex azulgrana

Van Gaal apuesta por Valdés

Louis van Gaal estaría dispuesto a apostar por Víctor Valdés como titular del Manchester United si De Gea abandona el club

valdes

Valdés podría ser el titular del Manchester United la próxima temporada / sport

Jordi Blanco

Louis van Gaal hizo debutar en el primer equipo del Barça Víctor Valdés en agosto de 2002 y al cabo de trece años mantiene íntegra su confianza en el portero catalán, hasta tal punto que si finalmente <strong>David de Gea abandona el Manchester United</strong> al acabar esta temporada sopesa muy seriamente darle la titularidad de los diablos rojos el próximo ejercicio.

Valdés firmó en enero un contrato de año y medio con el Manchester United consciente de su papel secundario a la sombra de De Gea. Van Gaal le avisó, y lo trasladó a la opinión pública, que la titularidad de su compatriota no estaba en cuestión y el meta catalán aceptó el reto, una vez recuperado de la lesión que sufrió en marzo de 2014, dispuesto a demostrar en cualquier caso su valía.

con el paso de los meses su trabajo sordo y alejado de los focos está cerca de darle los frutos. Cuando el traspaso millonario de David al Real Madrid se contempla cada vez más cercano, el entrenador holandés no ha perdido la calma. <strong>Si el domingo admitió públicamente la posible marcha de De Gea</strong>, de puertas adentro ya ha estudiado con los ejecutivos del club el camino a tomar si se confirma la operación. Y se ha mostrado convencido de trasladar su confianza a Valdés.

El portero catalán solo llegó a disputar once partidos oficiales a las órdenes de Van Gaal con el Barça: seis de Liga y cinco de Champions antes de que el técnico estuviera cerca de exigir su expulsión del club porque Valdés no aceptó regresar al filial y desapareció durante tres días. Sin embargo, y a pesar de que el holandés fue despedido en enero de 2003 después de una derrota (2-0) en el campo del Celta que separó sus caminos, el hoy entrenador del United siempre consideró a Víctor entre los mejores del mundo.

Es por ello por lo que en <strong>octubre de 2014 le abrió las puertas del Manchester a entrenar</strong> en la parte final de su recuperación y por lo que <strong>en enero, tras los exámenes médicos pertinentes que confirmaron su total puesta a punto, le ofreció un contrato</strong>.

Ahora, al cabo de cinco meses a la sombra de De Gea y tras haber jugado <strong>sus primeros minutos en Old Trafford</strong> y aprestarse a ser titular en la última jornada ante el Hull, Valdés está cercano, más que nunca, a recuperar su condición de indiscutible. Aunque sea lejos de su casa.