La permanencia del meta español en Manchester está casi descartada

Florentino empieza con De Gea la revolución del Real Madrid

Van Gaal confirmó que De Gea tiene muchas opciones de jugar en España y todos los pronósticos apuntan al Real Madrid de Florentino Pérez

Jordi Blanco

"No le vamos a dejar ir fácilmente, pero De Gea tiene la oportunidad de irse a un gran club español". La frase de Louis van Gaal, a la conclusión del partido que este domingo disputó el Manchester United con el Arsenal, confirmó lo que en Inglaterra se da por hecho: <strong>el futuro del portero pasa por el Real Madrid</strong>.

Van Gaal reconoció que la permanencia de De Gea en Old Trafford es utópica y descubrió los planes en los que ya trabaja Florentino Pérez, quien prepara una auténtica revolución en el Real Madrid con el portero como primera pieza.

De Gea <strong>dio su visto bueno a principios de mayo a la oferta de renovación del Manchester United</strong>, que le puso sobre la mesa una ficha anual de 14 millones de euros por dos temporadas de contrato, convirtiéndole en el mejor pagado de la plantilla por encima incluso de Wayne Rooney, pero el propio club frenó la firma del contrato, alertado por Jorge Mendes, representante del portero, del interés del Real Madrid, dispuesto a pagar una cifra millonaria por el fichaje.

Van Gaal quiere seguir con su renovación en el vestuario de los diablos rojos y los más de 60 millones de euros que se rumorea podría pagar Florentino Pérez por De Gea serían una fenomenal inyección económica para el United, que estaría rastreando el mercado para encontrarle un sustituto pero que <strong>confía plenamente en Víctor Valdés para ocupar la titularidad</strong>.

El Real Madrid pretende volver al pasado con un <strong>proyecto galáctico</strong> en toda su extensión y De Gea solo sería la primera pieza en la colección de Florentino, quien a través de Zinedine Zidane ya ha comenzado a acercarse a Pogba y su entorno (Mino Raiola). El jugador francés de la Juventus es el objetivo número uno, y a su lado el presidente del Madrid, quien ha tomado en primera persona otra vez las decisiones deportivas, quiere dotarle de un equipo que recupere la hegemonía en la Liga y en Europa, por lo que la revolución en el vestuario merengue podría ser mucho más acentuada de lo esperado.