Por un año y medio fijo más uno variable

Víctor Valdés ficha por el Manchester United

El Manchester United oficializó la contratación de Víctor Valdés tras llevar varios meses entrenando con el equipo inglés

Víctor Valdés, junto a Louis van Gaal, tras estampar la firma con su nuevo club

Víctor Valdés, junto a Louis van Gaal, tras estampar la firma con su nuevo club / sport

Jordi Batalla

Víctor Valdés será el nuevo portero del Manchester United. Así lo ha confirmado el equipo inglés en su página web, tras los constantes rumores acerca de su fichaje por el equipo del norte de Inglaterra.

Valdés, que estaba entrenándose con los red devils durante los últimos meses, deja atrás la grave lesión de rodilla que se produjo defendiendo la porteria del Barça y firma con el Manchester United hasta junio de 2016, con una temporada más opcional en función del rendimiento que pueda ofrecer en su vuelta a los terrenos de juego.

"Es un verdadero honor para mí firmar con el Manchester United. Me gustaría agradecer a Louis van Gaal y al club por permitirme hacer mi rehabilitación y entrenar con el equipo", declaró el guardameta en la entrevista posterior a su presentación.

Valdés, que llevará el dorsal 32, no se olvidó de la que fue su casa, el Camp Nou, del que dijo que "es el mejor estadio del mundo, luego ya viene Old Trafford".

El portero de Gavá comentó la importancia de que Louis van Gaal haya sido el entrenador que volviera a confiar en él.

"Trabajé con Louis van Gaal en el FC Barcelona y tener la oportunidad de trabajar con él aquí en el Manchester United es un sueño vuelto realidad", agregó.

El técnico holandés tambien valoró el fichaje del guardameta español y se mostró ilusionado con la nueva incorporación.

"Víctor es un portero de mucha experiencia y su trayectoria habla por sí misma. Se incorporará al club como portero suplente y será muy valioso para el primer equipo", comentó van Gaal.

Valdés podría debutar el próximo 23 de enero ante el Cambridge United, en partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup.