CHELSEA

Pedro jugaría más en el Barcelona que en el Chelsea

Pedro, quien forzó su marcha en agosto de 2015, tiene menos protagonismo en el Chelsea del que tendría en el Barcelona

pedro

Pedro juega menos en el Chelsea de lo que jugó en el Barça el pasada curso... Y de lo que podría jugar hoy / sport

JORDI BLANCO

Ausente el domingo en el derbi de Londres que el <strong>Chelsea </strong>venció al <strong>Arsenal</strong>, la primera mitad de temporada de Pedro Rodríguez en Stamford Bridge ha sido mucho menos feliz, deportivamente hablando, de lo que habría esperado a su marcha en agosto.

Probablemente a estas alturas Pedro habría jugado más partidos en el Barça de los que lleva disputados en el Chelsea. De entrada, es fácil suponer que habría sido titular en la mayoría de las ocasiones que <strong>Luis Enrique</strong> no ha podido contar con la <strong>MSN </strong>al completo. Y que ha sido en 21 partidos de los 36 jugados por el Barcelona. De ahí a los 24 que ha jugado en total con los blues podría darse por hecho que de azulgrana habría tenido mayor protagonismo.

El delantero tinerfeño argumentó su marcha del Barcelona en el poco protagonismo que, a su entender, tenía a la sombra del tridente, pero lo cierto es que en Inglaterra la situación no ha sido mejor y, de hecho, su presencia en el Chelsea ha sido incluso menor que la que tuvo el pasado curso con el equipo azulgrana.

El campeón de la Premier lleva disputados 33 partidos oficiales esta temporada y Pedro ha tomado parte en 24 de ellos, siendo titular en solamente 16. De los primeros 33 partidos disputados por el Barcelona la pasada temporada, el canario tomó parte en 30 y fue titular en 19 ocasiones. Los números no engañan.

Además, el rendimiento del delantero canario descubre también la dificultad que ha encontrado en el fútbol inglés porque como jugador blue solamente ha marcado 3 goles, mientras que de azulgrana, a estas alturas de la pasada campaña sumaba 9 dianas.

Fichado por expreso deseo de <strong>José Mourinho</strong>, el impacto de Pedro en la Premier ha sido mucho menor de lo esperado, hasta el punto que en Stamford Bridge se han planteado su salida, especulándose con el interés de varios clubs por su incorporación.

Alrededor del Camp Nou se estudió también el posible retorno del jugador canario, que fue rechazado de plano por <strong>Luis Enrique</strong>, quien consideró que su etapa en el Barça había concluido. Y a la vista de su protagonismo de azulgrana y de blue, no es extraño sospechar que Pedro es el primero en lamentar el paso que dio en agosto de 2015.