fc barcelona

OFICIAL: Pedro ficha por el Chelsea

El club inglés pagará al FC Barcelona la cláusula de rescisión del jugador con una fórmula de 27 millones fijos más 3 en variables

ESTHER BLASCO

Pedro Rodríguez ya es jugador del Chelsea. El delantero canario viajó este miércoles por la tarde hasta Londres para pasar revisión médica con el club inglés y este jueves a primera hora de la tarde se hizo oficial su fichaje. 

El conjunto 'blue' pagará al FC Barcelona 27 millones fijos más otros tres en función de variables, con los que se llegaría a los 30 millones de la cláusula de rescisión. 

La incorporación de Pedro a la plantilla del Chelsea se trata de una petición expresa del portugués José Mourinho, quien incluso <strong>telefoneó al jugador</strong> en las horas clave de la operación para convencerlo. 

La intención del portugués es que Pedro<strong> debute con su nueva camiseta este mismo fin de semana</strong>, en la tercera jornada de la Premier, frente al West Bromwich Albion.

Pedro, que llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en la temporada 2004-05, cierra su etapa en el club catalán con un total de 20 títulos, un palmarés solo al alcance de los más grandes

El FC Barcelona quiso agradecer al canario, mediante un comunicado de prensa, sus años de servicio: "El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro".

Por su parte, el jugador dijo en la página web del Chelsea que estaba "muy contento de esta aquí y muy emocionado de cara a empezar mi aventura en el Chelsea. He venido para ganar títulos".