Osoro y Castelló, las 'matagigantes' se meten en su primera final

Aranzazu y Jessica volvieron a remontar un duro partido ante Gemma Triay y Martita Ortega

En la final de este domingo se medirán a la pareja número dos Delfi Brea y Bea González

Zazu celebra con su compañera Jess un punto

Zazu celebra con su compañera Jess un punto / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La segunda semifinal femenina de este sábado en el Boss Barcelona Master Final que se celebra hasta esta semana en el Palau Sant Jordi enfrentaba a las jugadoras que han dado la sorpresa en esta edición, la última de World Padel Tour, Aranzazu Osoro y Jessica Castelló, a una pareja que con el paso de los torneos se va consolidando como son gemma Triay y Marta Ortega.

En esta ocasión la dupla hispano-argentina fue la que se llevó el gato al agua ganando por 1-6, 6-2 y 6-4 convirténdose en las gandes 'matagigantes' del torneo.

unque no encontró de entrada esa chispa que las llevó a semifinales ganando a Alejandra Salazar y Sofía Araújo (5-7, 6-4 y 6-3) y cedieron el primer set por un contundente 6-1, la joven pareja

Pero como sucediera en cuartos de final, llegó la reacción de la 'vikinga' y Jess para poner en problemas a Gemma y Martita que ya no encontraban tantas facilidades para sumar puntos.

"Dale bicha" insistía Osoro a su compañera para animarla y seguir subiendo el nivel de su pádel y con ello continuar sumando winners uno tras otro para llevar el duelo al tercer set. Así sucedió y las chicas de Juan Alday se fueron al banquillo con el partido empatado tras el 6-2 que les infligieron a Triay y Ortega.

Había que poner un poco más de emoción al partido y el tercer set arrancó con un break de Osoro/Castelló y un contrabreak de Triay/Ortega. Al momento parecía que se activaban más Triay y Ortega y se vivió de nuevo el mismo escenario. Break y contrabreak. Nadie cedía un ápice de ventaja. El premio era demasiado gordo como para dejárselo perder.

Y llegó el quinto break y llegó el sexto break y llegó el séptimo break... fue un concierto de roturas dirigido a la perfección por las cuatro jugadoras que no escatimaron esfuerzo alguno. Solo una pareja podía tener recompensa real y se la llevó la dupla formada por Zazu y Jess, Osoro y Castelló, dos jugadorazas que se han convertido en las matagigantes del torneo.

No podía tener mejor debut en un Master Jess Castelló que fue la mejor jugadora de un partido que se alargó hasta las 2 horas y 24 minutos.