Delfi Brea y Bea González, primeras finalistas del Barcelona Master Final

Derrotaron a las número uno Ari Sánchez y Paula Josemaría en tres luchados sets (7-6, 3-6 y 6-2)

Es la décima final de esta pareja de recién creación que buscará un nuevo título

Delfi y Bea celebraron el pase a la final

Delfi y Bea celebraron el pase a la final / Dani Barbeito

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Palau Sant Jordi con 16.000 espectadores en las gradas fue testigo de una enorme primera semifinal que se convirtió en un auténtico combate entre cuarto jugadoras que solo tenían un objetivo entre ceja y ceja: el acceso a la final del Boss Barcelona Master Final.

Bea González y Delfi Brea tenían el reto de competir frente a Paula Josemaría y a la jugadora local Ari Sánchez que contó con el apoyo de la mayoría de la afición que se concentró en la montaña mágica de Montjuïc para presenciar el auténtico 'show' de pádel en el que se convirtió la jornada.

Ari y Paula se despidieron antes de lo previsto der Barcelona

Ari y Paula se despidieron antes de lo previsto der Barcelona / Dani Barbeito

Salieron nerviosas Ari y Paula a la pista. Normal. Es un escenario que intimida a cualquiera y más si sabes que tienes a tanta gente de tu lado a la que no quieres decepcionar. Tras unos juegos de templanza, llegó una serien de breaks y contrabreaks que se alargó hasta en cuatro juegos consecutivos hasta que Ari Sánchez, despojada ya de los nervios iniciales, dio un paso al frente para ganar el servicio e igualar las fuerzas (4-4).

Ari y Paula estaban contra las cuerdas con unas rivales que han llegado al examen de final de curso con mucha más energía. El juego sólido de Delfi acompañado de la potencia de Bea les llevaron a disponer de una bola de set que salvaron la dupla catalano-extremeña para llevar el duelo a un tie break. Pero Bea y Delfi no mostraron apenas fisuras y se fueron al banco con el primer set en su poder.

Segundo set más irregular

Arrancó el segundo también con break y contrabreak en una demostración más de que en un Master nadie regala nada. Pero con el paso de los juegos ganaron protagonismo los errores no forzados. Nervios, cansancio y que no se puede ser perfecto después de hora y media de juego.

Con todo ello Ari y Paula lograban un 5-1 que les acercaba al tercer set. Bea y Delfi recortaron distancia recuperando una rotura (5-3) pero el gion decía que la semifinal necesitaba un tercer set y después de un error de Delfina Brea las número uno certificaban la segunda manga y llevaban el partido al set de desempate.

Un partido nuevo

Ese plus de energía que mostraban Bea y Delfi salió a relucir en el arranque de la tercera manga con un 3-0 que de nuevo complicaba las cosas a las favoritas por ranking.

Lo cierto es que la pareja hispano-argentina estaba mejor asentada en la pista y apretó los dientes para seguir de dulce en Barcelona y dar continuidad a un final de temporada excepcional con los títulos en Malmö y México de World Padel Tour y Milan de Premier Padel.

Bea y Delfi mostraron una imagen muy sólida

Bea y Delfi mostraron una imagen muy sólida / Dani Barbeito

Del posible 5-1 se pasó al 4-2 gracias a un emocionante punto de oro. Pero fue un espejismo. El partido se alargó dos juegos más y ni siquiera los ánimos hacia Ari en el Palau amedrentaron a unas serias Delfi y Bea que 2 horas y 39 minutos después se convertían en las primeras finalistas del Boss Barcelona Master Final.