Aranzazu Osoro y Jessica Castelló dan la primera sorpresa del Barcelona Master Final

La pareja hispano-argentina se impuso a Salazar y Araújo en tres sets

Zazu y Jess espera rival esta tarde que saldrá del duelo entre Sainz/Alayeto frente a Triay/Ortega

Aranza celebra el triunfo eufórica con Jessica

Aranza celebra el triunfo eufórica con Jessica / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Aranzazu Osoro y Jessica Castelló dieron la sorpresa en los cuartos de final y se impusieron por 5-7, 6-4 y 6-3 a Alejandra Salazar y Sofía Araújo y esperan rival para este sábado en semifinales que saldrá del duelo entre Lucía Sainz y Mapi Sánchez Alayeto frente a Marta Ortega y Gemma Triay.

No podía empezar mejor la segunda jornada del Boss Barcelona Master Final, último torneo de World Padel Tour que congrega a los mejores jugadores del planeta. Era el día de cerrar los cuartos de final para conocer los protagonsitas de este sábado en las semifinales y la emoción llegó desde el primer minuto.

El duelo entre Alejandra Salazar y Sofía Araújo frente a Aranzazu Osoro y Jessica Castelló fue el mejor entrante del día y empezó a lo grande. Break de Zazu y Jess y contrabreak de Ale y Sofi nada más aterrizar en la pista. Era el preludio de lo que seguiría en los siguientes minutos de partido. Pádel intenso con una Aranzazu prendida que constantemente hacía levantar al público de sus asientos con ese juego de potencia que, sin embargo, ha sabido moldear para adaptarse a las circunstancias en cada momento del partido.

Las cuatro jugadoras ofrecieron un gran espectáculo en el Palau Sant Jordi

Las cuatro jugadoras ofrecieron un gran espectáculo en el Palau Sant Jordi / Valentí Enrich

Salazar y Araújo pegan primero

Salazar y Araújo lograron cuatro bolas de rotura y aprovecharon la segunda para adjudicarse el set.

Reacción inmediata

El segundo parcial arrancó como el primero, con break para la dupla hispano-argentina que, muy consciente de lo ocurrido en el primer set, esta vez amarró el break para ponerse 2-0 de entrada. Saben perfectamente que a toda una número uno como fue Alejandra Salazar y a una jugadora de la experiencia de Sofi Araujo no se les puede conceder ni un milímetro de debilidad porque si huelen sangre te hincan el diente.

Sofi Araújo en un momento del partido de cuartos de final

Sofi Araújo en un momento del partido de cuartos de final / Valentí Enrich

Se ponía el panorama de color de rosa para Zazu y Jessica cuando lograban un segundo break (5-2) pero lo dicho. Salazar-Araújo son unas guerreras y con un contrabreak redujeron distancias. Sin embargo, finalmente la dupla Osoro/Castelló se hizo con la segunda manga para llevar el partido a la tercera manga.

Y fue aquí donde Zazu y Jess, con un plus de energía respecto a sus rivales y una motivación excelsa fueron labrando el triunfo con os breaks que fueron misión imposible para Alejandra Salazar y Sofía Araújo que despidieron de esta manera la temporada, ofreciendo un gran espectáculo.