Los número uno superan los cuartos en Barcelona

Ale Galán y Juan Lebrón superaron sin problemas a Stupa y Lima

Paul Josemaria y Ari Sánchez remontaron un primer set en contra ante las gemelas Alayeto

Galán y Lebrón durante el partido

Galán y Lebrón durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

El Palau Sant Jordi de Barcelona ha disfrutado hoy de cuatro partidazos para definir a los primeros semifinalistas de esta Barcelona Master Final que coronará a los Maestros y pondrá el broche final a la temporada del World Padel Tour.

Con un gran ambiente en las gradas, las duplas formadas por Victoria Iglesias/Aranzazu Osoro y Patty Llaguno/Virginia Riera, parejas cinco y cuatro del ranking respectivamente, abrieron la jornada de cuartos. Con un doble 6-4, Riera y Llaguno sacaron el primer billete a semis.

Tras ese duelo, era el turno para el choque entre Arturo Coello y Fernando Belasteguín y los malagueños Álex Ruiz y Momo González. Un encuentro que arrancó contundente y en el que costó que llegara el primer break. Lo consiguió en el octavo juego la dupla andaluza para decantar el primer juego a su favor (6-3). Mantuvieron la inercia ganadora y con un 6-2 en la segunda manga sentenciaron el partido.

Paula Josemaria y Ari Sánchez, números uno del ranking, eran las siguiente en pisar el azul barcelonés para enfrentarse a las hermanas Alayeto. El primer parcial cayó del lado de las "gemelas atómicas", por un ajustado 6-7, pero Ari y Paula no bajaron la guardia y devolvieron el golpe llevándose la segunda manga por 7-5 y ganando el duelo con contundencia y un 5-3 final.

La jornada se cerró con los número uno masculinos en pista. Ale Galán y Juan Lebrón superaron a Franco Stupaczuk y Pablo Lima por 6-1 y La pareja española apenas necesitó una hora y cinco minutos para dejar en la cuneta a sus rivales, tras un primer set fulminante.

Marrero buscará un baile más

La segunda jornada de cuartos en el Palau Sant Jordi deparará hoy cuatro nuevos encuentros, en el que destaca el que abrirá la jornada. Se enfrentarán Bea González y Martita Ortega, que en Ámsterdam consiguieron su cuarto título del año, ante Marta Marrero y Lucía Sainz. Un duelo especial, pues podría suponer el último baile de Marrero, quien anunció recientemente su retirada provisional del circuito una vez acabe este torneo. El partido femenino de tarde medirá a Bárbara Las Heras/Verónica Virseida y Ale Salazar/Gemma Triay, pareja número dos del ranking. En el cuadro masculino entrarán en escena Juan Tello y Paquito Navarro contra Maxi Sánchez y Lucho Capra, por un lado; y Chingotto/Di Nenno y Sanyo/Tapia, por otro.