Barcelona pone el colofón al World Pádel Tour

El Palau Sant Jordi será el escenario donde se coronarán los maestros del año

Está en juego el número uno entre Ari Sánchez y Paula Josemaría y la dupla Alejandra Salazar y Gemma Triay

Chingotto, Di Nenno y Lucía Sainz, a dar la sorpresa en Barcelona

Chingotto, Di Nenno y Lucía Sainz, a dar la sorpresa en Barcelona / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Barcelona pondrá el colofón final a una fructífera temporada del World Padel Tour con el Estrella Damm Barcelona Master Final que arranca hoy y el domingo pondrá el cierre en el emblemático Palau Sant Jordi donde se espera la presencia de más de 12.000 espectadores que llenarán una grada jamás nunca vista en este deporte.

Este miércoles se ha vivido la puesta de largo en la presentación del torneo con la presencia de la número 1 Ariana Sánchez, la barcelonesa Lucía Sainz y la pareja argentina creada para la ocasión con Federico Chingotto y Martín di Nenno además del Regidor d’Esports del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, y el Adjunto a la Dirección de World Padel Tour, Alex Corretja.

El Master Final, que reúne a las ocho mejores parejas tanto masculinas como femeninas, es para muchos el torneo más esperado y en este caso, la emoción estará en la lucha por el número uno que protagonizarán Ariana Sánchez y Paula Josemaría, líderes, que deben hacerlo mejor que las número dos, Alejandra Salazar y Gemma Triay para mantenerse en la cima.

En el acto de presentación, Ari Sánchez habló junto a su compañera de las sensaciones antes de afrontar el Maters: “Ha sido una temporada muy larga pero el balance hasta ahora ha sido super positivo. Llega el torneo más especial, el Master, y estamos con muchas ganas y muy motivadas para hacer un gran torneo y disfrutar de estos días”.

La jugadora de Reus aseguró que “hemos sido la pareja más regular y al final la que más semanas seguidas ha jugado a un alto nivel, algo super complicado. Hemos mejorado muchísimo”, confiesa.

Lucía Sainz juega en casa

Por su parte, Lucía Sainz, que juega en su ciudad natal, viene de una temporada extraña tras separar sus caminos con Marta Marrero antes de lo previsto pero con quien, precisamente, jugará el Master: “Es el punto final a esta temporada muy difícil sobre todo mentalmente. Por suerte este año físicamente me he encontrado mejor que el año pasado, que arrastraba una lesión, pero las lesiones de mi compañera han hecho difícil que pudiéramos dar nuestra mejor versión. Yo confiaba mucho en esta pareja con Marta pero eso es pasado, son cosas que pasan y que van a seguir pasando porque es deporte”. 

La catalana tiene claro que tras pasar página “tenemos que centrarnos en este espectacular evento y esperamos poner la guinda tanto a la carrera de Marta Marrero como para mí ganar en casa ganando este Master”.

Chingotto y Di Nenno, dos amigos juntos por un día

Chingotto y Di Nenno, felices por la clasificación de Argentina para la final del Mundial, aseguraron estar “felices de llegar a un Master final lo que es un premio al trabajo bien hecho y tenemos la suerte de jugar juntos siendo grandes amigos". 

Programación de este jueves

Este jueves abren fuego Victoria Iglesias y Aranza Osoro ante Pati Llaguno y Vir Riera (12.00 h.), en segundo turno jugarán Alex Ruiz y Momo González frente a Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Por la tarde debutan las número uno Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a las hermanas Sánchez Alayeto (17.00 h.) y les seguirá el partido que medirá las fuerzas entre os número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón y Franco Stupaczuk y Pablo Lima.