Ari y Paula, el último baile del año de las número uno

Ariana Sánchez y Paula Josemaria defienden el número uno

Están preparadas para afrontar el Estrella Damm Barcelona Masters con garantías

Las número 1 del WTP, a cerrar el año en la cima

Paula Josemaría y Ariana Sánchez, las número 1 del WTP, a cerrar el año en la cima / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las actuales número uno Ariana Sánchez y Paula Josemaría se sienten más que capaces de conservar la condición de líderes del ranking World Padel Tour en el Estrella Damm Barcelona Master Final que arranca este jueves en el Palau Sant Jordi.

La dupla catalano-extremeña ha sido la más regular durante todo el año ofreciendo un gran nivel a lo largo de la temporada lo que les ha valido el número uno y quieren poner la guinda a este gran año levantando el título más especial y con el que se cierra la campaña 2022.

"Ha sido una temporada muy larga pero el balance hasta ahora ha sido súper positivo,. Llega el torneo más especial, el Master, y estamos con muchas ganas muy motivadas de hacer un gran torneo y de disfrutar de estos días", confiesa Ariana.

Encantadas con la presión

Sin duda tendrán una presión añadida en Barcelona al tener que conservar el número 1 cuya defensa arrancarán esta tarde a las 17.00 horas frente a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Paula se muestra más que contenta de tener que afrontarla: "Es una presión que siempre quise tener. Todos los jugadores soñamos con tener la presión de tener la opción de acabar número uno a final de año así que hay que tomarlo como una presión motivadora y con muchísimas ganas".

Hablando del nivel del pádel femenino

Ari y Paula han tenido una temporada brillante pero el circuito está hoy en día muy ajustado. Les preguntamos qué les faltaría para llegar más sobradas a final de año y se ríen ambas: "Ir de sobradas es muy difícil porque hay una pareja como Gemma y Alejandra que están a un nivel altísimo. Ojalá fuéramos de sobradas pero hoy en día es imposible. Sí que hemos hecho un gran año, hemos sido la pareja más regular y al final la que más semanas seguidas ha jugado a un alto nivel, algo super complicado", explica Ari, quien añade que "hemos mejorado muchísimo y no sé lo que nos falta pero sabemos que estas dos semanas hemos trabajado muy bien y estamos con muchas ganas de salir a la pista y sacar nuestro mejor juego".

Con ganas de seguir dominando el circuito

"¿Si hay Ari/Paula para rato? Ojalá sigamos mucho tiempo. Somos jóvenes pero no es solo lo que nosotras queramos sino lo que el cuerpo diga. Creo que físicamente las dos estamos muy bien y ojalá que haya Sánchez para rato, Josemaría para rato y por mucho tiempo", sentencia la extremeña.