Los número uno, a semis tras ganar a Belsateguin y Coello

Se medirán a Chingotto y Tello, los últimos en clasificarse de la jornada

Galán y Lebrón fueron contundentes en el primer set, pero en el segundo tuvieron que luchar a fondo

Galán y Lebrón lograron un importante triunfo

Galán y Lebrón lograron un importante triunfo / PREMIER PADEL

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No podía empezar mejor la jornada de cuartos de final del Ooredoo Qatar Major en la pista central del Khalifa Tennis and Squash Complex con un apasionante partido entre dos parejas que merecieron llevarse el triunfo, pero ya se sabe que en esto del deporte solo puede ganar uno.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk lograron el billete a semifinales tras un apasionante partido frente a dos auténticos guerreros como son Lucas Campagnolo y Javi Garrido. La dupla hispano-brasileña llevó el primer set al 'tie break' pero finalmente Stupa y Ruiz, más certeros en el juego de ataque, lograron hacerse con la primera manga. En el segundo parcial, los ganadores consiguieron romper el servicio a sus rivales en el noveno juego, lo que fue definitivo para hacerse con una plaza en semis en dos sets por 7-6 (5) y 6-4.

Mucho más amable fue el triunfo de los que serán los rivales de Ruiz y Stupa. Paquito Navarro y Martín Di Nenno resolvieron su compromiso mucho más rápido sobre los jóvenes Javi Rico y Momo González a quienes vencieron por 6-1 y 6-3. El primer set se desarrolló a la velocidad de la luz y en un abrir y cerrar de ojos Javi y Momo se vieron superados por la pareja número dos del mundo. En la segunda manga la batalla se alargó un poco más pero el nombre de los destinatarios de las semifinales ya estaba escrito y serán Paquito y Di Nenno quienes salten este viernes a la pista a por la final del Ooredoo Qatar Major.

Había mucha expectación hacia el tercer partido de la jornada donde se enfrentaban los número 1 Alejandro Galán y Juan Lebrón frente al mítico Fernando Belasteguin y su joven compañero Arturo Coello. Arrancó con más solvencia la pareja española, que cerraban sus saques sin sufrir mientras que Bela y Coello sentían más presión para conservar su servició. Galán y lebrón se llevaron el primer set, pero sus rivales fueron de menos a más y con el paso de los juegos ascendían en su nivel con un Bela todo terreno y Coello cerrando los puntos. Lograron un 2-4 que parecía que les llevaría al tercer set, pero los número uno no esperaron en responder con la misma moneda y cerraron el partido con un 6-3 y 7-5 que les lleva directamente a semis.

Allí estarán esperando Fede Chingotto y Juan Tello que llegarán cansados al partido tras superar un un duro enfrentamiento a Luciano Cappra y Javi Ruiz por 6-3 y 7-6.