Alejandro Galán: "Los jugadores estamos unidos como nunca"

Galán tiene las ideas muy claras

Galán tiene las ideas muy claras / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Alejandro Galán está en Doha en calidad de jugador, en calidad de número uno y en calidad también de presidente de la asociación de jugadores (PPA). Tras conseguir el pase a cuartos de final, aseguró que se siente “feliz de poder estar aquí en un torneo donde las expectativas están muy altas”.

El jugador piensa que “se trata de fomentar la competitividad que hace que los jugadores de abajo tengan más visibilidad y puedan dedicarse más tiempo a entrenar y competir. Estoy agradeciendo al pádel todo lo que estamos viviendo y con ganas de que siga creciendo”.

Unidos como nunca

Galán destaca que por fin los jugadores van todos a una, “ estamos muy unidos y en contacto directo pero aquí hemos venido a competir y llevar el pádel a lo más alto. En el pasado esta unión nunca había existido, pero hemos hecho un gran trabajo y a día de hoy la unión de los jugadores es casi total y estamos convencidos de lo que queremos para el pádel”. Al número uno no le justa que se haya generado polémica: “Creemos que no debe haber enemigos en ninguna situación y que todos podamos sumar para el crecimiento del deporte. Quienes lo amemos vamos a querer estar todos en el mismo barco para que el pádel profesional crezca”.

World Padel Tour ha demandado a los jugadores por incumplimiento de contrato, pero según el presidente de la Asociación de Jugadores, “no se han puesto en contacto con nosotros desde el año pasado cuando estábamos escuchando sus propuestas al mismo tiempo que creábamos y registrábamos la asociación. En el momento en el que estábamos todos unidos y pensábamos que el camino era este, ahí dejó de haber comunicación. Sería bueno que la hubiera”.

No es por dinero según los jugadores

Ale Galán quiso destacar que no han tomado la decisión de firmar por Premier Padel por dinero: “Estamos seguros de que este paso de unión de los jugadores se dio antes de que apareciese nadie, ni Premier Padel ni nadie. Aprendimos de los errores del pasado y vimos que estando unidos nuestra fuerza está en mejorar el pádel. Había otros actores que se querían sumar, había otras posibilidades de circuito pero no consideramos que eran en pro del pádel y si en pro de un negocio particular”, relata. Tras desvelar que “había otras propuestas de circuito en los que se nos ofrecía a los jugadores individualmente mucho dinero por firmar o incluso los Price Money podían ser mejores pero no veíamos una progresión en el deporte como la que aquí se está haciendo”. 

El madrileño asegura que “nos parece primordial un buen plan de crecimiento del deporte, realmente liberarlo y llevarlo a muchos más países para que los participantes, los practicantes y los espectadores se multipliquen. Creemos en la expansión de este deporte”.

Finalmente confesó que “me da pena el trato que hay hacia el jugador. WPT ha hecho muchas cosas buenas por el deporte y creo que ellos tienen una completa cabida en esto y ojalá quieran sentarse, aunque no será fácil tras todo lo que ha pasado desde 2018”.