El Campeonato de Catalunya de menores corona a los campeones y campeonas en categoría benjamín, infantil y júnior

El Club Tennis Vic acogió el campeonato de Catalunya de menores en las categorías benjamín, infantil y júnior, con un nivel muy alto y en el que participaron más de 180 parejas

Las campeonas del torneo júnior femenino, Andrea Ustero y Jana Montes

Las campeonas del torneo júnior femenino, Andrea Ustero y Jana Montes

Joan Galmés

El Campeonato de Catalunya de menores volvió a demostrar que el pádel catalán está en una progresión al alza y picando fuerte. Durante los dos primeros fines de semana de octubre, los jóvenes jugadores y jugadoras lo dieron todo en las pistas del CT Vic para poder alzarse con el título de la competición reina por parejas de la Federació Catalana de Pàdel.

Partidos de alto nivel, intensidad y mucha deportividad marcaron una jornada final en la que la emoción estuvo presente en un club que este año celebra su 75º aniversario. El público asistente también pudo presenciar unos partidos en que la igualdad presidió cada uno de los duelos finales de este campeonato.

En categoría júnior, la joven promesa Andrea Ustero, junto con Jana Montes, consiguieron llevarse el título después de conseguir ganar la final a Ana Domínguez y Anna Ortiz por 6-3 y 6-0. Por su parte, Marc Lupon y Arnau Candelo vencieron en una ajustada final masculina por 6-2, 3-6 y 6-4 frente a Ferran González y Albert Trillas.

En categoría infantil, el actual campeón de España, Hugo Estebanez y su pareja Bryan Santos, ganaron la final por 6-3 y 7-5 delante de Dani Docampo y Alex Leira. En la final femenina, Emma Grande y Aina Espelleta superaron a las hermanas Aina y Ariadna Valls por 6-3 y 6-4.

Los más jóvenes del torneo, en la categoría benjamín, Marc Rodríguez y Erik Caballero vencieron a Bruno Gadea y Oscar Almirón en la final masculina, mientras que Daniela Ceballos y Noelia Pérez lo hicieron en la final femenina delante de Martina Cardenas y Joana Capdevila.

El presidente del club, Miquel Vilardell, afirmó que “el Club Tennis Vic está comprometido con el pádel y estamos muy orgullosos de que la Federació aceptara al club para organizar el Campeonato”.

Por su parte, Raül Iñiguez, seleccionador de menores de la Federació Catalana de Pàdel, comentó que “el hecho de organizar el Campeonato de Catalunya en dos fechas diferentes, da la oportunidad a los jugadores y jugadoras de poder jugar los dos y sumar más experiencias”.