Sergio Herrera y Aitor Fernández, dos seguros para Osasuna

Solo Barça, Real Madrid y Atlético han encajado menos goles que el conjunto rojillo

Los dos guardametas están realizando una temporada sobresaliente

Osasuna - Athletic | Las paradas de Sergio Herrera

Las paradas de Sergio Herrera ante el Athletic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey / RFEF

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Osasuna es el cuarto equipo de LaLiga menos goleado: ha encajado 23 goles, al igual que Real Sociedad y Villarreal, en 24 jornadas. Solo superado por FC Barcelona (ocho tantos en contra), Real Madrid (18) y Atlético de Madrid (18), el dato refleja el buen hacer del equipo rojillo en el apartado defensivo, que incluye también el trabajo bajos palos.

Sergio Herrera y Aitor Fernández comparten portería esta temporada y ambos han dado razones de peso para ser titulares. Aunque Herrera comenzó como titular en la competición doméstica, Aitor le ganó el puesto y el de Miranda de Ebro ha seguido partiendo de inicio en la Copa del Rey.

En cualquier caso, los dos guardametas han demostrado sentirse con mucha confianza y mantener la seguridad en torno al área y con su línea defensiva, algo muy importante para un portero. Una competencia sana tanto dentro como fuera del terreno de juego de la que, como consecuencia, el equipo sale beneficiado.

Aitor Fernández se hace con el balón ante la presión de Ángel Fernández, futbolista del Mallorca

Aitor Fernández se hace con el balón ante la presión de Ángel Fernández, futbolista del Mallorca / EFE

JAGOBA ARRASATE YA CONOCÍA A AITOR

El portero guipuzkoano llegó a Osasuna el pasado verano (firmó por tres temporadas) tras cuatro años en el Levante. Y lo hizo con contrato en vigor con el club alicantino, a cambio de que el club rojillo pagase en variables en torno a 400.000 euros.

Jagoba Arrasate trabajó con él en el Numancia y pidió su incorporación. Aitor Fernández se convirtió en el segundo fichaje veraniego y no ha tenido ningún problema en adaptarse al equipo y ser uno más en el vestuario, ganándose la titularidad en su primera campaña en Pamplona.

“Conocía a Arrasate como persona y su forma de entrenar y esto fue un extra para dar un salto definitivo, aunque ya lo tenía claro”, expresó el pasado diciembre.

Aitor fue otro futbolista que quiso subirse al barco de Osasuna. Herrera hizo lo propio en 2017 y a finales de 2021 renovó hasta 2026. Con David García abanderando la faceta defensiva de los navarros, a los rivales todavía les queda por superar a Sergio y a Aitor, dos seguros en su posición que ayudan a mantener a Osasuna cerca de los puestos europeos y con ventaja tras el primer encuentro de semifinales de la Copa del Rey.