Budimir, un histórico cisne goleador en Osasuna

Con 31 tantos anotados como rojillo, ya es el tercer extranjero más goleador de la historia del club

En 2021 Osasuna pagó ocho millones de euros por el croata y se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad navarra

Getafe - Osasuna: El gol de Budimir

MAITE JIM

El gol se paga y por eso Ante Budimir se convirtió en 2021 en el fichaje más caro de la historia de Osasuna. El club navarro pagó al Mallorca la cláusula de ocho millones que tenía impuesta el delantero y se lo llevó a Pamplona. Dos temporadas después, ha entrado a formar parte de un bonito capítulo del club navarro.

El croata fue titular en el encuentro ante el Getafe y marcó de penalti, por lo que se ha convertido en el tercer extranjero con más goles vistiendo la camiseta de Osasuna (31), empatando con Nekouman y Pandiani. Budimir lo ha conseguido después de jugar 106 partidos con el equipo rojillo en todas las competiciones.

El reto de colocarse segundo lo puede alcanzar esta misma temporada, ya que justo tiene por delante al australiano Aloisi, quien marcó 34 tantos. En primer lugar se sitúa Jan Urban con 58.

Titular como delantero centro, ha alcanzado los 30 partidos en cada temporada. La vida goleadora del 'Cisne de Zénica', como se le apoda, ha tenido sus más y sus menos desde que llegó a la capital navarra, teniendo en cuenta el alto precio que se pagó por él.

Querido por sus compañeros y por la afición, Budimir siempre ha asegurado sentirse cómodo y feliz tanto en la ciudad como en el equipo. Con contrato hasta 2025 y una cláusula de de rescisión de 20 millones, el atacante todavía tiene tiempo para celebrar momentos en Osasuna y seguir escalando posiciones en la clasificación goleadora.

TEMAS