Malestar en el Barça y demanda para el futuro

Enfado con el cambio de horario del partido contra el Villarreal. Solo ha jugado el Barça en la Liga siete veces en el Camp Nou en horario de tarde

Pedirá a la Liga para el próximo curso mejores horarios que faciliten la asistencia de espectadores

La junta directiva de Laporta, en Montserrat

La junta directiva de Laporta, en Montserrat

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque en el partido contra el Villarreal el Barça ya no se juega nada, la directiva del club blaugrana esperaba una gran entrada en el Camp Nou el domingo. El horario, seis y media de la tarde, y el tiempo soleado que hace en Barcelona estos días favorecían la asistencia al estadio de muchas familias. Pensaba el club realizar algún tipo de promoción con entradas más baratas para los socios. La temporada del Barça no ha sido buena, pero se esperaba que el barcelonista acudiese también al campo a despedir el curso y algún aliciente extra también podría haber en el partido, como el ofrecimiento a la afición, en caso de victoria, de la Champions femenina y/o la Euroliga de baloncesto. Las buenas expectativas, sin embargo, se fueron al traste el lunes cuando LaLiga decidió cambiar el horario del partido entre el Barça y el Villarreal ante el monumental cabreo del club blaugrana.

No se juega nada el equipo de Xavi, pero sí el de Emery. Ocupa en estos momentos plaza de Conference League y se juega mantenerla en la última jornada con el Athletic, que se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ambos equipos deben jugar a la misma hora y el domingo están previstas temperaturas que rondarán los 40 grados en la capital andaluza. De ahí que los dos partidos hayan sido colocados a las diez de la noche.

El enfado en el Barça fue grande, pues de creer que el Camp Nou registraría una buena entrada ahora se duda que se llegue a los 50.000 espectadores. Hay cierta comprensión con la excusa de las altas temperaturas puesta por LaLiga, pero también se cree que el partido se podría haber jugado a las ocho de la tarde. Las quejas fueron elevadas al organismo que fija los horarios, LaLiga, y quiere el Barça trabajar para que el equipo de Xavi pueda jugar con mejores horarios en el Camp Nou la próxima temporada, horarios que favorezcan la asistencia de público.

SOLO SIETE DE DIECINUEVE

Es consciente el Barça que en los horarios es muy importante la opinión de las televisiones, que buscan audiencia tanto aquí como en el extranjero y que pagan muchos millones a los clubes, pero quiere jugar más en horario de tarde. De los diecinueve partidos de Liga disputados esta temporada en el Camp Nou, solo siete han comenzado antes de las ocho de la tarde. El Barça quiere que esta cifra crezca a partir de la próxima temporada, teniendo en cuenta que de los últimos nueve, solo uno se ha disputado en horario de tarde.

El club tiene la intención de trasladar a LaLiga la petición de tener mejores horarios a partir de la próxima temporada. Ya se verá si consigue alguna cosa. Ya lo intentaron antes el propio Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu sin demasiado éxito.