OFICIAL: El Barça anuncia los primeros detalles de la gira por USA

El club azulgrana ha hecho públicas las primeras fechas, sedes y rivales del periplo veraniego por el país norteamericano

Inter Miami y New York Red Bulls, los dos rivales confirmados por ahora

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano

El Barça quiere dar salida a más de diez jugadores este verano / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

'Olvidado' el coronavirus, vuelven las grandes giras. Y al FC Barcelona este verano le llevará hasta los Estados Unidos. Era un secreto a voces, pero el club azulgrana ha hecho públicos los primeros detalles sobre el 'tour' norteamericano del próximo mes de julio. Rivales y muchos kilómetros le esperan al equipo dirigido por Xavi Hernández, que por fin podrá preparar a conciencia una temporada y trabajar sus ideas.

El viaje comenzará en Miami. Allí jugará el cuadro azulgrana su primer amistoso, contra el Inter Miami. Eso será el 19 de julio (19.30 hora local) en el DRV PNK Stadium de Miami. El equipo barcelonista se enfrentará al club fundado en 2018 por un grupo integrado por David Beckham. Phil Neville es el técnico, mientras que Gonzalo Higuaín es el nombre más destacado de la plantilla.

Once días después, el 30 de julio, el Barça visitará a un equipo con muchos más años de historia, el New York Red Bulls. Fundado en 1994, está dirigido por Gerhard Struber, exfutbolista profesional austríaco. Será el tercer encuentro entre los neoyorquinos y los culés. El conjunto azulgrana se ha asegurado de esta forma dos encuentros contra dos de los clubes más influyentes de la MLS.

El Barça anuncia su gira por Estados Unidos

El Barça anuncia su gira por Estados Unidos / FCB

No es oficial, pero la gira tendrá dos partidos más. En eso trabaja el Barça. En principio serán en Los Ángeles y Las Vegas. El rival en esta última ciudad será el Real Madrid.

El último viaje del equipo catalán en Estados Unidos fue hace tres años, en verano de 2019, cuando el conjunto dirigido por Ernesto Valverde disputó dos amistosos ante el Nápoles en Miami (Florida) y Ann Arbor (Michigan). El Barça también viajó en 2011, 2015, 2017, y 2018, año en el que realizó una gira conjunta con el femenino.

Un país "estratégico"

“Nos llena de orgullo volver a Estados Unidos y jugar estos dos partidos en un país que es estratégico para nosotros, ya que es un territorio en el que contamos con una gran base de fans y donde el fútbol ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo entre las nuevas generaciones. Esta visita nos permitirá acercarnos a ellos, compartir nuestros valores y nuestro sentimiento barcelonista y será una oportunidad para que puedan disfrutar de nuestro equipo en el terreno de juego”, ha declarado Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del Barça.

"Llevar un club del calibre del FC Barcelona al sur de la Florida seguirá situando nuestra región en el mapa como epicentro mundial del fútbol. Estamos orgullosos y emocionados de llevar este gran partido al DRV PNK Stadium para nuestra base de fans creciente, apasionada y multicultural", ha añadido Xavi Asensi, 'chief business officer' del Inter Miami.

"El apoyo de la MLS y de dos de sus clubes más importantes en su liga, Inter de Miami y New York Red Bull, ha sido fundamental para que FC Barcelona pueda hacer su gira en Estados Unidos este verano", ha dicho Marc Segarra, socio fundador de ISL, la agencia que organiza los encuentros en territorio americano.