Xavi ya contactó con Koulibaly

El técnico le explicó el proyecto del Barça al central durante el enfrentamiento de la Europa League

Su contrato acaba en 2023 y es una de las prioridades del club blaugrana para reforzar la defensa

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça apunta al Nápoles para reforzar la defensa de cara a la próxima temporada. Aparte de la incorporación ya cerrada de Andreas Christensen y los contactos avanzados con César Azpilicueta y Marcos Alonso; el club blaugrana se ha fijado en Kalidou Koulibaly.

El central del Nápoles finaliza su contrato en 2023, donde lleva jugando las últimas ocho temporadas, tras llegar del Genk belga. Es una de las peticiones de Xavi Hernández que, según informa 'Calcio Napoli 24', ya habría contactado con él para explicarle el proyecto deportivo de la próxima temporada.

El encuentro se produjo durante los 'play-off' de la Europa League entre Barça y Nápoles, en la que los blaugrana avanzaron hacia los octavos de la competición europea tras eliminar por 5-3 a los italianos en el resultado global de los dos encuentros. Una práctica habitual por parte de Xavi, que ya se ha puesto en contacto con varios futbolistas pretendidos por el Barça para explicarles el proyecto deportivo de primera mano.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, aceptaría una salida del central senegalés a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. Koulibaly estaría por la labor de abandonar la Serie A, después de casi una década, y la idea de recalar en el Camp Nou le seduce. Tal y como ha explicado en una entrevista a 'Onze Mondial', tiene hambre de títulos, dado que no ha estrenado todavía su palmarés como futbolista profesional.