Madrid y City firman un justo empate

Champions League: Real Madrid - Manchester City

Champions League: Real Madrid - Manchester City

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Haaland es un delantero que está llamado a marcar una era en la historia del fútbol. Por encima, incluso, de Mbappé. El noruego es una fuerza de la naturaleza, un gigante físicamente portentoso, que bate récords goleadores con una facilidad extraordinaria. Con solo 22 años ya ha conseguido registros espectaculares. Esta temporada, la de su debut en la Premier, ha marcado 35 tantos en 32 partidos, batiendo la mítica plusmarca que compartían desde 1995 Alan Shearer y Andy Cole (34 goles). Pero es que entre todas las competiciones, el vikingo ha conseguido 51 dianas en 46 encuentros. Una efectividad que solo es comparable con los años de máximo esplendor de Messi o Cristiano.

Haaland es el nuevo buque insignia de un Manchester City que sueña con ganar, finalmente, la Champions gracias a la potencia del delantero noruego después de 9 años y 1.200 millones de euros invertidos en fichajes. Porque Haaland es el arma definitiva para asaltar el trono continental. Sin embargo, Haaland no apareció en el Bernabéu, en el apasionante partido de ida de las semifinales entre el Madrid y el City. Anulado por la estrategia defensiva de Ancelotti, no pudo brillar como es habitual.

Quienes sí lo hicieron fueron Vinicius y De Bruyne, autores de los dos golazos que dejaron el duelo en empate. Fue un encuentro vibrante y tenso, con unas tablas merecidas. El Etihad Stadium decidirá el finalista. Y allí Haaland tendrá una nueva oportunidad de demostrar todo su poderío.

EL FUTURO DE MESSI... Y EL DE BUSQUETS

Leo Messi y su padre y representante, Jorge Messi, están hartos de todos los rumores y especulaciones que circulan sobre su futuro. Es lógico que saber dónde jugará el mejor futbolista del mundo la próxima temporada genere una enorme expectación. Pero las filtraciones interesadas y las manipulaciones molestan mucho. De ahí el durísimo comunicado publicado ayer por Jorge Messi contra los que aseguraban que ya había cerrado un acuerdo con Arabia Saudí. Nada más lejos de la realidad.

Messi no decidirá su futuro hasta que acabe la Ligue1. Y entonces, solo entonces, analizará si sigue en el PSG (opción poco probable), regresa al Barça (su gran sueño y el de todos los culés) o acepta la oferta megamultimillonaria de Arabia, donde podría encontrarse con su amigo Sergio Busquets, que este miércoles hará oficial que abandona el club blaugrana a final de temporada. El capitán no acepta la propuesta de renovación a la baja y prefiere apostar por la aventura árabe.