Opinión

A ganar y a acabar con el fantasma de la Europa League

Lamine y Xavi, durante un entrenamiento del Barça

Lamine y Xavi, durante un entrenamiento del Barça / Javi Ferrándiz

El Barça recibe al Shakhtar Donetsk esta tarde noche en Montjuïc en un partido que podría suponer un pleno esta temporada en la Champions League si el equipo de Xavi logra salir victorioso de la prueba ucraniana.

Se han sabido sobreponer al carrusel de lesiones que ha dejado al técnico de Terrassa sin pilares como Pedri, de Jong o Lewandowski varios encuentros y han sabido aguantar el tipo en Liga, aunque en el último partido ante el Athletic se sufrió hasta que llegó el gol milagroso del debutante Marc Guiu. 

Es cierto que el equipo está sacando adelante resultados, pero que no siempre haciendo el buen fútbol que en algún momento el equipo ha demostrado tener, pero es más fácil tratar de recuperarlo sabiendo que puedes ser competitivo pese a las dificultades.

Es necesario para el equipo no perder el ritmo ganador en la Champions League para que no aparezcan otra vez los fantasmas de las últimas temporadas en las que el equipo se hundió y acabó saltando de la principal competición a la Europa League.

La cosa ha empezado muy bien con dos victorias y ante el Shakhtar se podrían conseguir nueve puntos que permitirían pensar más en lograr ser primero de grupo que tercero, pero para hacerlo hay que vencer al conjunto ucraniano. 

El sábado hay un clásico y eso altera cualquier semana, pero afrontar uno tras una victoria y la tranquilidad de ir camino de estar en el próximo sorteo de la Champions y seguir jugando los martes y los miércoles hace que se pueda encarar mucho mejor un duelo que puede hacer que cambie el orden en la clasificación de LaLiga de Barça y Madrid, para hablar de liderato hay que preguntar primero en Girona.