Contar con la cantera ya es una obligación

Fati debe tener más protagonismo

Fati debe tener más protagonismo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Si no es por convicción acabará siendo por obligación.  La irrupción de La Masia en el primer equipo se había convertido en casi anecdótica a pesar de que muchos jugadores de la cantera han acabado triunfando lejos del Camp Nou. En el fútbol de máxima exigencia nunca es fácil apostar por los jóvenes y el Barça, en los últimos años ha apostado por fichajes consolidados para completar una gran plantilla de estrellas. 

Es evidente que cuesta mucho llegar al nivel exigido y todo depende mucho de las hornadas de futbolistas, pero también es cierto que ha faltado un punto de valentía apostando por algunos jugadores. La cantera se había convertido ya más en un negocio de jugadores en el que el Barça ha empezado a sacar un buen rédito económico, algo que tampoco pasaba en el pasado. Pero ahora, el club estará obligado a mirar hacia abajo y jugársela porque el futuro, tras el coronavirus, necesitará de soluciones pragmáticas.

Sí hay nivel La cantera del Barça tiene nivel. No sirven todos, pero cuando media Europa se pelea por los canteranos blaugranas es porque se están formando buenos futbolistas. El Barça del futuro solo podrá entenderse con el protagonismo de los Fati, Riqui Puig, Collado y compañía. No se podrá salir fuera para gastarse millonadas que no se tienen. Quizás solo se podrá fichar a uno o dos cracks indiscutibles, pero sus acompañantes deberán salir de abajo. Por necesidad y sería bueno que por convicción. De esta crisis no se saldrá igual y no hay duda que los grandes beneficiados pueden ser los chicos de abajo. Es su oportunidad.