Barça-Spotify, un matrimonio perfecto

Acuerdo Barça - Spotify

Acuerdo Barça - Spotify / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

El Barça tendrá el mejor contrato de patrocinio de la historia del fútbol. El acuerdo con Spotify aportará al club un mínimo de 435 millones de euros. Una cifra inmejorable en las actuales circunstancias. La unión con la multinacional tiene, además del dinero, otros valores intangibles para la imagen de la entidad blaugrana. Una asociación que inspira modernidad, liderazgo, universalidad y cultura. Un matrimonio perfecto.

Nada que ver con los sponsors tradicionales que, a veces, pueden llegar a perjudicar a la marca, como sucedió con Qatar. El Barça ha negociado durante meses un contrato que aliviará la precaria situación financiera y permitirá afrontar el futuro con mucho más optimismo. Aunque esta no es la única palanca de recuperación económica que quiere activar Laporta.

El acuerdo con CVC (o algún otro fondo de inversión similar) y la venta del 49 por ciento de Barça Studios completan un tridente de ingresos que volverán a colocar al club blaugrana en lo más alto del podio mundial. La terrible herencia recibida, con una mochila de 1.500 millones de euros de deuda, ha obligado al presidente a acelerar estas operaciones.

Si en el terreno deportivo se ha reconducido la situación con el fichaje de Xavi y la recuperación del estilo, en el terreno económico se están encontrando soluciones imaginativas que permitan salir de la crisis y, sobre todo, mantener el actual modelo de propiedad del club. El Barça es de los socios y seguirá siendo de los socios gracias a todos estos nuevos ingresos.

Por eso los socios tienen que actuar ahora con responsabilidad, aprobando este acuerdo con Spotify. En un momento crucial de la historia del Barça, los socios deben apoyar al presidente que está resucitando a la entidad. Lo hicieron dando su visto bueno al préstamo de Goldman Sachs. Lo hicieron permitiendo a la directiva buscar financiación para el nuevo Espai Barça.

Y deben hacerlo este domingo, en la asamblea telemática que se celebrará antes del partido contra el Sevilla, dando su conformidad al patrocinio de la multinacional de la música. Las cifras que descubre hoy en exclusiva SPORT demuestran todos los beneficios del acuerdo con Spotify.

Un mínimo de 435 millones de euros, que podrían llegar a ser 960. Unos números absolutamente incontestables que demuestran el valor de la marca Barça. Laporta y su equipo de directivos y ejecutivos no solo han devuelto la ilusión a todos los culés sino que han puesto los cimientos de un club más sólido y sostenible. Ese es el camino. El único camino...