El Barça, en manos de Bernardo Silva

Bernardo Silva es el gran objetivo del FC Barcelona

Bernardo Silva es el gran objetivo del FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida inesperada de Ousmane Dembélé ha revolucionado el mercado a una semana de comenzar la Liga y a menos de un mes de cerrar el mercado. Era la venta más indeseada por el beneficio marginal que iba a dejar, pero el terremoto Mbappé se ha acabado llevando por delante al extremo francés dejando huérfano al equipo de calidad en posiciones ofensivas.

Xavi y el área deportiva han hecho un análisis claro y van a apostar por jugársela por Bernardo Silva en un acto de fe que tiene pocas opciones de prosperar. Porque todo va a quedar en manos de un futbolista que nunca ha escondido su deseo de jugar en el Barça, pero que tiene una tasación fuera del alcance de las actuales posibilidades económicas del club blaugrana.

El Barça ha explicado claramente la situación a Bernardo Silva y su entorno y van a intentar una operación en la que el Manchester City deberá poner su grano de arena. Es muy difícil que pueda materializarse, pero no imposible. Porque los futbolistas, al final, acaban jugando donde quieren a pesar de ser esclavos de sus contratos.

Si el portugués da un paso al frente y pide salir, como es su deseo, puede pasar de todo. Es una acción casi kamikaze, pero si esta junta ha demostrado algo es que no le teme a nada para intentar defender los intereses de la entidad. Y van a lucharlo.

Es evidente que el Barça trabaja distintos escenarios con o sin Bernardo Silva y el equipo se va a reforzar delante y atrás. La próxima semana van a pasar cosas positivas referentes a la economía del club y habrá un pequeño margen salarial para actuar. Esto va a ser muy largo y el Barça no renuncia a mejorar su plantilla a pesar de la salida de Dembélé.

Aquí lo que queda claro es que falta gol y algo por banda derecha. Es probable que lleguen dos futbolistas haciendo malabarismos y quedará una plantilla para intentar lucharlo todo. Se vienen unos días interesantes de mercado y puede pasar absolutamente de todo.