El Barça busca la cesión de Bernardo Silva con el OK del jugador

El club no renuncia a este sueño, pero ahora mismo solo puede afrontar un préstamo con opción de compra y que el portugués, que quiere venir, dé un paso adelante

El traspaso por 65 millones fijos más 10 en variables solo se podría acometer si antes hay una gran venta, lo que por ahora no está previsto

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva / TELEFONICA

German Bona

German Bona

El Barça no piensa renunciar al sueño de vestir de azulgrana a Bernardo Silva, por mucho que sea una operación de una dificultad tremenda por los problemas económicos y de fair-play de la entidad.

Ahora mismo, el club barcelonista solo puede afrontar una cesión con opción de compra, una fórmula que evidentemente puede encontrarse con el rechazo frontal del Manchester City, aunque Pep Guardiola haya dejado claro que solo quiere en el equipo a futbolistas comprometidos con su club.

La principal baza con la que cuenta el Barça en estos momentos es la voluntad del propio Bernardo Silva. Quiere jugar en el equipo azulgrana y por muchas complicaciones que pueda tener la operación, ya es mucho, porque sin esta intención no habría nada a lo que agarrarse.

Genera consenso

Pero es necesario que Bernardo Silva dé un paso adelante. Desde la entidad se admite que el Barça llegará hasta donde puede llegar, que el objetivo de Bernardo Silva no es descartable, aunque sí muy difícil y que todo el mundo lo quiere en el club. Este futbolista sí que genera consenso entre todas las partes.

Así que se intentará abordar su llegada. Todo pasaría ahora mismo por un acuerdo entre las tres partes, Barça, Manchester City y futbolista para que el talentoso futbolista llegue como cedido. La intención sería que llegara a préstamo para después poder quedarse en propiedad al futbolista que el próximo 10 de agosto cumplirá 29 años.

Lo realmente complicado, y que incluso puede antojarse como una quimera, es el entente entre los clubes. Está claro. Bernardo Silva es una pieza fundamental en el City, y además, con contrato en vigor. No es el caso de otros ex del cuadro inglés como Gündogan, que era capitán y en Manchester dolió su marcha, pero acababa contrato, ni siquiera como otro de los objetivos, Joao Cancelo, con vinculación hasta 2027 pero sin entrar en los planes de Pep Guardiola.

Bernardo Silva tiene contrato hasta 2025 y la pasada temporada, la sexta con la camiseta 'sky blue', jugó 55 partidos entre todas las competiciones, solo dejó de hacerlo en seis, para marcar siete goles y repartir ocho asistencias.

El portugués quiere salir de Inglaterra por motivos personales y su opción es el Barça. Para ello, deberá dar un paso adelante, tanto en mostrar sus intenciones al Manchester City, como en adaptar su salario a los requisitos del fair-play. Si lo hace, puede haber una esperanza.

El segundo escenario

La cesión es el escenario actual, pero hay un segundo decorado. Mucho más inasumible para el Barça, pero que se ajustaría más a los parámetros del City en cuanto a cifras.

La opción del traspaso solo sería posible si antes se produce una gran venta en la plantilla azulgrana. Entonces, el club podría ofertar un fijo de 65 miillones de euros y 10 en variables.

Una cantidad que tampoco garantizaría al cien por cien el acuerdo, pues el City viene de rechazar 75 'kilos' del PSG, pero que con la voluntad del futbolista sería mucho más factible.

Ni siquiera lo que se ingrese por Kessié, Dembélé y previsiblemente por Lenglet, ni aun con la última palanca -hay otras cuestiones acuciantes, como las inscripciones de los renovados- sería sufiente ahora mismo para abordar un traspaso, así que no es la vía por la que se quiere llegar a Bernardo Silva.

Como tampoco está previsto que pueda darse una gran venta en el equipo azulgranam todo pasa por la fuerza que pueda hacer el portugués, sabedor que Xavi Hernández le quiere como sea y en el club también hay consenso. Nadie quiere renunciar a este sueño.