Triple de Nacho

El Barça crece en pista del Madrid

El Barça mostró orgullo y solidez pese a caer en Madrid

El Barça mostró orgullo y solidez pese a caer en Madrid / EFE

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

No sumó la victoria el Barça Lassa, pero transmitió muy buenas sensaciones en Madrid. Se mostró como un bloque sólido, ambicioso y que nunca bajó los brazos. Tan sólo la espectacular dinámica en la que se mueve Llull permitió a los blancos llevarse el duelo. Es evidente que, en estos momentos, un reto de semejante magnitud para los blaugrana sólo se entiende con un marcador exiguo. Jugar a ganar a los de Laso en un intercambio loco de canastas, es una quimera.

El Barça supo defender con agresividad y continuidad, y hasta en las situaciones más delicadas no perdieron la actividad. Faltó un punto de capacidad ofensiva, en especial de Rice, para llevarse el triunfo. Por el contrario, cabe destacar el enorme encuentro de un Tomic que, contra su ex equipo, siempre demuestra un plus de competitividad. Sin olvidarnos de Perperoglou. El jugador griego, en las últimas jornadas, no estaba atravesando una buena racha. Pero en estos enfrentamientos tan exigentes, donde la experiencia vale mucho, él acostumbra a parecer.

Ahora sólo falta comprobar si esta imagen renovada del Barça tiene continuidad. Seria una gran noticia que fuera así. Aún queda mucha temporada por delante, y a los de Bartzokas lo mínimo que se les puede pedir es que siempre compitan. Al nivel que nos demostraron ante el Madrid. Tampoco es pedir demasiado.