Aubameyang lo puede cambiar todo

Aubameyang

Aubameyang

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

la importancia de un ‘nueve’ top. En enero del 2020, Luis Suárez caía lesionado y la entonces área deportiva echó el resto para traerse a Aubameyang. Estaban dispuestos a pagar traspaso porque entendían que el Barça necesitaba un delantero de primer nivel y el gabonés lo era. El Arsenal impidió la operación para no desprenderse de su máximo goleador a pesar de que el futbolista, ya en aquel momento, hizo todo lo posible por venir.

Dos años después los caminos de Aubameyang y el Barça se han encontrado por un cúmulo de circunstancias que favorecieron su llegada. Su situación en el Arsenal ayudó y la codicia del Atlético pidiendo un traspaso por Morata hizo el resto. El error de haber traído al actual delantero de la Juve en vez de a Aubameyang hubiese sido histórico y estuvo cerca de consumarse. Sea de rebote o por convicción, el equipo blaugrana puede contar con un goleador de primerísimo nivel para el presente y el futuro. Y este hallazgo puede ser fundamental para reconstruir al equipo de cara a la próxima temporada.

Aubameyang ha venido al Barça para ser titular indiscutible. Salió por la puerta de atrás del Arsenal por un conflicto interno, pero se trata de una estrella de primer nivel. Y en dos semanas ha demostrado su caché no solo por sus goles sino porque su juego mejora al equipo desde la punta de ataque. A partir de aquí se abrirá el debate sobre qué sucederá si Haaland viene al club a partir del verano porque los dos delanteros no son demasiado compatibles.

Pase lo que pase, el Barça ahora ya juega con la tranquilidad de tener el gol asegurado en la plantilla y esa posición de fuerza le puede ayudar en las negociaciones por Haaland. El noruego es un fichaje tremendo, pero la necesidad ahora no es tanta y esa presión debe notarse en la negociación para conseguir el mejor acuerdo posible. Aubameyang ha cambiado el escenario y el Barça haría bien en apostar por él, ya que le quedan varios años de buen fútbol. Era evidente que el Barça iba a dar un paso adelante con los fichajes ofensivos porque el gol vale su peso en oro. Se debía invertir y se ha hecho y, ahora, quizás habría que gastarse el dinero en otros posiciones necesarias para completar un equipo para ganarlo todo.