Aubameyang, el cañonero del Barça

Cuarto gol del delantero gabonés en los dos últimos partidos

Pierre-Emerick completó su notable actuación con un gran derechazo, imposible para Meret

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles!

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles! / Telefónica

German Bona

German Bona

Aubameyang se está reivindicando en el Barça y el conjunto azulgrana se está aprovechando de las virtudes de un futbolista que lleva el gol en la sangre. Quien pudiera tener dudas del rendimiento del gabonés a sus 32 años y tras unos meses muy convulsos y poco productivos en el Arsenal, las ha podido despejar en un tiempo récord. 

Las sigue enchufando

Pierre-Emerick ya suma tantos goles como azulgrana (4) que en su última temporada ‘gunner’. En su primera titularidad, en Mestalla, consiguió llevarse a casa el balón firmado por sus compañeros, señal inequívoca de un hat-trick. Cierto que el colegiado fue muy generoso en el acta y que uno de los tantos se le debió atribuir a Pedri, pero ahí estaba Auba, desviando lo suficiente.

Su titularidad estaba cantada en Nápoles. Y el gabonés marcó un golazo, con un potente derechazo, con la altura precisa para que no llegara Meret y que no se fuera a las nubes. Aubameyang es gol... pero también muchas cosas más.

Decisivo para abrir y cerrar el marcador

Puso el broche a la goleada, pero también contribuyó decisivamente a abrirla. Aubameyang tiene los conceptos del contragolpe muy adquiridos y cuando le vino el balón en un córner en contra, rápidamente proyectó el balón para Adama, al que conoce muy bien de la Premier League.

El Barça estuvo al quite con Auba, confió en sus posibilidades y ya está recogiendo los frutos. Necesitaba un ‘killer’, con experiencia y que su nombre llevara el sinónimo del gol. Aquí lo tiene. Cuatro en dos partidos.