Djokovic, a ampliar su balance ante Fritz y su leyenda en Australia

El serbio busca su undécima semifinal en el Open de Australia y su novena victoria ante el estadounidense

Así quedan los cuartos de final en el Open de Australia

Djokovic, en un partido en Melbourne

Djokovic, en un partido en Melbourne / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Novak Djokovic, defensor del título en Australia, se mide este martes al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final del torneo (no antes de las 4.30 hora española). Un duelo en el que el serbio no solo busca el objetivo del título, sino también el de mantener el número uno cuando Melbourne baje el telón al final de la semana.

Con Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev en competición, el serbio no puede permitirse perder puntos si quiere seguir al frente de la clasificación, condición que se aseguraría ganando el torneo, sin necesidad de esperar a los resultados de sus perseguidores.

En ese camino, su siguiente escollo será un Fritz al que tiene tomada la medida. En sus ocho encuentros directos previos, el tenista de Belgrado no ha conocido la derrota. El último precedente entre ambos data precisamente de otro Grand Slam, en este caso, el US Open de 2023. Entonces fue también en la ronda de cuartos de final, con victoria del serbio por un cómodo 6-1, 6-4, 6-4.

El estadounidense solo ha conseguido rascar dos sets en todos esos enfrentamientos con Nole y fue precisamente en el Open de Australia, en la edición de 2021 y con un Djokovic tocado. Aún así, Fritz advierte que la situación podría cambiar en esta ocasión. "Siento que las condiciones aquí son mucho más favorables para mí que en los escenarios en los que he jugado los últimos partidos. Creo que tengo mucho más que ofrecer ahora mismo", comentó en la previa. La victoria tendría un doble premio para Taylor: mejorar su balance ante Novak y alcanzar por primera vez los cuartos de final en el Open de Australia.

No será un objetivo fácil ante un Djokovic en plena forma, que ha ido de menos a más en Melbourne y que apenas ha dado cancha a sus rivales hasta el momento. Para el número uno, estos serán sus 58º cuartos de final de un Grand Slam y no cae en esta ronda en Australia desde hace diez años. De superar la eliminatoria, jugaría su undécima semifinal australiana, donde nunca ha sido derrotado.