Eskeleton

Ander Mirambell escucha el Himno de Riego

Ander Mirambell, campeón de la prueba de la Copa América de skeleton que se disputó el Calgary, tuvo una nueva sorpresa en el podio

Ander Mirambell, en el podio de Calgary

Ander Mirambell, en el podio de Calgary / sport

sport.es

Ander Mirambell ha vuelto a ser protagonista de un problema diplomático y de protocolo. Resulta que Ander Mirambell sumó su octava victyoria en la Copa América de skeleton, tras imponerse por segundo día consecutivo en la prueba disputada en el circuito canadiense de Calgary.

Ander Mirambell subió a lo más alto del cajón y se preparó a escuchar el himno cuando, de repente, comprobó que no era la música que esperaba. Por los altavoces sonó el Himno de Riego, una sintonía que fue considerada oficial durante la República. Mirambell aguantó hasta que una vez finalizado el himno les recordó a los organizadores que no era el himno correcta. Una situación que solucionaron en la siguiente prueba.

Ander Mirambell, que ya está acostumbrado, a estos fallos de protocolo, recogió la anécdota en su cuenta personal en twitter y recordó la final de la Copa Davis de 2003, donde sucedió algo parecido. Resulta que en su día, Ander Mirambell ya tuvo que entregar el himno a los organizadores de una prueba al no contar estos con el himno español.

Recordemos otros actos con problemas con el himno español en los que se vieron involucrados diferentes deportistas españoles: