Los Rams, primer equipo que se mete en los playoffs

Los Rams tumbaron a los Lions

Los Rams tumbaron a los Lions / AFP.

EFE

La decimotercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Rams de Los Ángeles como el primer equipo de la temporada que gana un título de división.

En el mismo camino del protagonismo, los Texans de Houston ampliaron a nueve su mejor racha triunfal en la historia del equipo y de la NFL para un club que comenzó la temporada con tres derrotas consecutivas.

En el juego individual, el joven mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó cuatro pases de anotación y se une a los legendarios Peyton Manning y Tom Brady como los únicos pasadores que alcanzan la marca de 40 touchdowns en 12 partidos.

El corredor Todd Gurley avanzó para 132 yardas y dos anotaciones y los Rams superaron a domicilio 16-30 a los Lions de Detroit para acreditarse el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) por segunda temporada consecutiva.

Los Rams (11-1) se acercaron también a ganar la ventaja de equipo local en la etapa de finales, con ventaja de un partido sobre los Saints de Nueva Orleans, que el jueves perdieron de visitantes 13-10 contra los Cowboys de Dallas.

El equipo de Los Ángeles se apoyó en Gurley, quien tiene marca de franquicia de una temporada con 15 anotaciones por tierra. El corredor también atrapó tres pases para 33 yardas.

El mariscal de campo Deshaun Watson lanzó un pase de anotación y los Texans sumaron su novena victoria seguida al ganar 29-13 a los Browns de Cleveland.

Los Texans (9-3), que iniciaron el campeonato con tres derrotas seguidas, han sumado nueve victorias consecutivas, ampliando la marca de franquicia en ese apartado.

Con su victoria el equipo tejano, que posee la racha victoriosa más amplia actual de la liga, se asegura el liderato en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Mahomes lanzó cuatro pases de anotación y se une a Manning y Brady como los únicos quarterbacks que alcanzan la marca de 40 touchdowns en 12 partidos, y los Chiefs de Kansas City ganaron a domicilio 33-40 a los Raiders de Oakland.

Los Chiefs (10-2) se mantienen líderes en la División Oeste de la AFC después que Mahomes completó 23 de 38 pases para 295 yardas y tuvo cuatro pases de anotación.

Brady, que pasó para 311 yardas y una anotación con los Patriots de Nueva Inglaterra, que superaron 24-10 a los Vikings de Minnesota, también alcanzó la marca de las 1.000 yardas avanzadas por tierra en las 19 temporadas que lleva como profesional.

Con el triunfo, el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, obtuvo su victoria número 250 de por vida, incluyendo partidos de fase final.

Los Patriots (9-3) sumaron victorias seguidas, con las que se mantienen liderando la División Este de AFC.

En otros resultados, el mariscal de campo Russell Wilson lanzó tres de sus cuatro pases de anotación en la primera mitad del partido y los Seahawks de Seattle vencieron 43-16 a los 49ers de San Francisco.

Los Seahawks (7-5) sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen segundos en la División Oeste de la NFC.

El pateador Aldrick Rosas anotó gol de campo de 44 yardas en el tiempo extra y los Giants de Nueva York superaron 30-27 a los Bears de Chicago, que vieron rota una racha de cinco victorias consecutivas.

Los Giants (4-8), últimos de la División Este de la NFC, sorprendieron al derrotar a los Bears (8-4), primeros en la Norte.

El pateador Michael Badgley anotó gol de campo de 29 yardas en la última jugada del partido y marcó la victoria de los Chargers de Los Ángeles, que derrotaron a domicilio 30-33 a los Steelers de Pittsburgh tras completar remontada de 16 puntos en la segunda parte.

El mariscal de campo novato Lamar Jackson corrió para una anotación y los Ravens de Baltimore vencieron a domicilio 16-26 a los Falcons de Atlanta, eliminados de los playoffs.

Otro pasador, Ryan Tanehill, lanzó para tres pases de anotación y asegura a los Dolphins de Miami en el segundo puesto de la División Este de la AFC al derrotar 21-17 a los Bills de Buffalo.

El mariscal de campo Case Keenum lanzó para una anotación y los Broncos de Denver vencieron a domicilio 10-24 a los Bengals de Cincinnati.

El defensivo Jalen Ramsey dirigió una poderosa defensa y los Jaguars de Jacksonville derrotaron 6-0 a los Colts de Indianápolis, que vieron como su mariscal de campo Andrew Luck era superado.

El pateador Zane González anotó gol de campo de 44 yardas cuando restaba 1:41 minuto del tiempo reglamentario y los Cardinals de Arizona vencieron a domicilio 17-20 a los Packers de Green Bay, quienes al concluir el partido dieron a conocer el despido del entrenador en jefe Mike McCarthy, que llevaba 13 años en el cargo.

El mariscal de campo Marcus Mariota lanzó pase de anotación de 11 yardas a su receptor Corey Davis cuando restaban 36 segundos del tiempo reglamentario y los Titans de Tennessee se recuperaron de una desventaja de 16 puntos y derrotaron 26-22 a los Jets de Nueva York.

El mariscal de campo Jameis Winston lanzó para 249 yardas y dos anotaciones y los Buccaneers de Tampa Bay ganaron 24-17 a los Panthers de Carolina, que llegaron a cuatro derrotas seguidas