Chargers le propinan una segunda derrota en fila a los Steelers

Chargers y Steelers siguen en puestos de playoffs en la Conferencia Americana

Chargers y Steelers siguen en puestos de playoffs en la Conferencia Americana / AFP

Sport.es

Semana larga habrá en Pittsburgh ya que hilvanaron su segunda derrota de forma consecutiva al caer en casa 33-30 contra Los Angeles Chargers.

La primera serie fue explosiva para los Chargers, quienes movieron el ovoide, pero salieron con las manos vacías debido a que Badgley falló su intento de 52 yardas. Cuestión que le favoreció a los Steelers, ya que comandaron una gran serie para finalizarla con el acarreo de una yarda de James Conner, precedido de una larga recepción de Antonio Brown.

Los visitantes sólo permanecieron en su segunda ofensiva tres jugadas, por lo que en la siguiente serie comandada por Ben Roethlisberger volvieron a llegar a la yarda uno donde James Conner finalizó con la corrida de una yarda para duplicar la ventaja, aunque fallarían el punto extra.

Los Angeles reaccionaron y Philip Rivers encontró profundo a Travis Benjamin de 46 yardas para acercarse a seis puntos. Posteriormente, cuando Pittsburgh se aproximaba para aumentar la ventaja en la zona roja, “Big Ben” fue interceptado por Derwin James, aunque los Chargers no pudieron sacarle provecho.

Más tarde, los locales bloquearon una patada de despeje para que Chris Boswell hiciera el gol de campo de 48 yardas. Además, dentro de la pausa de los dos minutos, Pittsburgh logró mover el balón a placer para culminarlo en la zona prometida con la conexión de Ben Roethlisberger a Antonio Brown de 28 yardas, dejando el marcador al medio tiempo 23-7.

Segunda mitad

Los Steelers fueron frenados en mediocampo, principalmente por un castigo de sujetando, por lo que los Chargers retornaron a la ofensiva y en poco más de ocho minutos realizaron el touchdown con la fortuita recepción de Keenan Allen de 12 yardas aunado a la exitosa conversión de dos puntos para acortar la diferencia a tan sólo ocho puntos, pero acciones después en la patada de despeje, Desmond King se escapó 73 yardas hasta las diagonales, sumado a otra exitosa conversión que dio origen para que se empatara el partido a 23 puntos, faltando 12 minutos en el último periodo.

Los Angeles aumentaron la intensidad y lograron ponerse en ventaja por primera vez en el partido con el acarreo de 18 yardas de Justin Jackson. Aunque Pittsburgh respondió en su siguiente serie que incluyó jugársela en cuarta oportunidad al medio campo y que finalizó con la recepción de 12 yardas de Jaylen Samuels, para empatar una vez más el juego, pero ahora a 30.

Dentro de la pausa de los dos minutos, los Chargers gestaron una buena conducción para la realización de una patada dramática, debido a que en el primer y segundo intento no contó por un fuera de lugar de la defensiva y al final, Mike Badgley de 29 yardas le dio el apretado triunfo a Los Angeles 33-30.