¿Por qué los New York Jets son el equipo de moda en la NFL?

La franquicia neoyorquina contará con Aaron Rodgers como nuevo líder del ataque

Los Jets ilusionan a toda la NFL con una plantilla joven y que rebosa talento

Aaron Rodgers, nuevo quarterback de New York Jets

Aaron Rodgers, nuevo quarterback de New York Jets / NEW YORK JETS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La NFL es una competición en constante ebullición. Hay equipos que, en cuestión de unos meses, cambian por completo sus aspiraciones, ya sea gracias a la agencia libre o el draft. El caso de los New York Jets, en este próximo curso 2023, puede que sea uno de los más divertidos para el aficionado al fútbol americano.

Si algo nos dejaron claro los Jets la pasada campaña, es que estaban a un quarterback de ser un equipo muy competitivos. Tras el fracaso de Zach Wilson, el que fuera pick 2 en 2021, la franquicia de Nueva York apostó por uno de los mejores de todos los tiempos.: Aaron Rodgers es el nuevo líder en ataque para Robert Saleh. Ahora, todo es diferente.

RODGERS LO CAMBIA TODO

En cuanto al aspecto puramente deportivo, Rodgers es uno de los mejores quarterbacks de la NFL, y uno de los pasadores más precisos que han pasado por la liga. Pese a una temporada de bajón, el veterano mariscal llega a la gran manzana con el objetivo del anillo de campeón entre ceja y ceja. En 2020 y 2021 ganó su tercer y cuarto MVP después de que todo el mundo lo diese por 'muerto', y querrá hacer lo mismo en este próximo curso.

Aaron Rodgers plantea dudas sobre su futuro en la NFL

Aaron Rodgers ya es un 'Jet' más / GREEN BAY PACKERS

Los Jets traspasaron una primera, segunda y sexta ronda por hacerse con Aaron Rodgers, jugador que renovó hace pocas semanas con el equipo para dar más espacio salarial a la franquicia. Tiene contrato para las dos próximas temporadas, en las que percibirá alrededor de los 50 'kilos' por año. Si recupera su mejor nivel, estarán bien invertidos.

La realidad es que los neoyorquinos poseen una de las plantillas más prometedoras de toda la NFL. El quarterback era la pieza del puzzle que faltaba por rellenar, y en caso de que todo acabe encajando, estamos ante un equipo que puede dominar en ambas parcelas ofensivas y defensivas. Aaron Rodgers decidirá el destino de los Jets, que ya vivieron en 2022 lo que significa en la NFL no tener a un pasador de garantías.

UN EQUIPO QUE DESBORDA TALENTO

Pocos equipos pueden decir que tienen en su nómina a los dos rookies del año en la NFL. Sauce Gardner en defensa y Garrett Wilson en ataque se llevaron estos honores en 2022, dos apuestas grandes en el Draft que dieron sus frutos desde el primer día, y con un techo que hace soñar a sus aficionados.

Wilson será el principal socio para Rodgers en el juego áreo. El Wide Receiver fue uno de los mejores en su posición de toda la competición, capturando 1103 yardas y 4 touchdowns en 83 intentos, unos números que tienen aún más mérito con Zach Wilson o Mike White como quarterbacks. Allen Lazard y Corey Davis también serán importantes para Aaron por aire, mientras que Breece Hall, que vuelve de grave lesión, será fundamental en jugadas terrestres.

New York Jets at Green Bay Packers

Breece Hall, que vuelve de lesión, será clave en el ataque de Jets / NFL

Al lado defensivo tampoco le faltan alicientes. Sauce Gardner brilló en su año rookie, y obtuvo un excelente 87.9 de puntación según ProFootballFocus, que lo colocan en lo más alto de todos los cornerbacks de la NFL. En la línea de presión volverá a estar el recién renovado Quinnen Williams, que ya forma parte de la élite de los Defensive Tackles en la NFL. Él, Lawson y Franklin Meyers prometen ser una de las unidades más temibles para los quarterbacks rivales.

LISTOS PARA LA ACCIÓN

Con Robert Saleh como head coach y Nathaniel Hackett en tareas de coordinador ofensivo, hombre que compartió éxitos con Aaron Rodgers en Green Bay, los de Nueva York son el equipo de moda en la NFL. La temporada aún no ha empezado, y quizás todo acabe saltando por los aires, quién sabe, pero lo que está claro es que los Jets llenan de ilusión a todos los aficionados a este deporte.

Tras acabar 7-10 el año pasado, cayéndose de la carrera por playoffs únicamente por la incapacidad de su quarterback, la franquicia sueña con un 2023 repleto de alegrías. No lo tendrán fácil, y es que compiten en una de las divisiones más duras de toda la NFL. Buffalo, Miami y New England completan la nómina de equipos de la AFC Este.

No hay tiempo de adaptación. Los Jets empezarán la temporada regular jugando contra Bills, Cowboys, Patriots y Kansas, y no se pueden permitir el lujo de descolgarse en los primeros compases de competición.

TEMAS