Mahomes: "Nos sentimos un equipo diferente"

Mahomes es el líder de los Chiefs

Mahomes es el líder de los Chiefs / AFP.

David Boti

David Boti

“Estamos concentrados en el presente. Sentimos que tenemos un equipo diferente que puede salir al campo y ganar un gran partido de fútbol americano”. A pesar de tener solamente 23 años, Patrick Mahomes desprende madurez a raudales. El ‘quarterback’ de los Chiefs tiene claro que a su lado hay equipo para lograr algo grande y romper la histórica mala racha de su equipo en la postemporada (no han ganado un partido de esta fase desde 1993). Es uno de los jugadores a seguir en esta postemporada de la NFL.

Su talento innato ha permitido a los Chiefs y a todos sus aficionados volver a soñar. Soñar con levantar el Vince Lombardi el próximo mes de febrero y el primer paso es recibir, en el Arrowhead Stadium, a los Indianapolis Colts este fin de semana, un rival que llega crecido tras doblegar, a domicilio, en la ronda de ‘wild cards’ a los Houston Texans (7-21).

“Para mí, es mi primer partido de playoff. Estoy emocionado por tener la oportunidad de salir y ganar partidos como este. Cuando vas creciendo, quieres jugar partidos como este. Quiero ser yo mismo, apoyar a mis compañeros y ganar el partido”, sentencia el alma de la franquicia de Kansas City.

Mahomes es el principal candidato al jugador más valioso de la temporada regular gracias a sus estratosféricos registros. El ‘QB’ nacido en Tyler ha registrado unas cifras de escándalo en su segunda temporada en la NFL, aunque podría considerarse su primera ya que en su campaña de debut apenas disputó un partido.

El de los Chiefs fue capaz de lanzar 50 pases de ‘touchdown’, acumuló más de 5.000 yardas de pase con el segundo rating más alto de la temporada (113.8) y, sobre todo, convirtió a los Chiefs en el mejor ataque de la NFL situándolo entre los equipos más ofensivos de las últimas dos décadas (35.3 puntos por partido).

Además, Mahomes se quita toda la presión de encima. “No tengo que intentar hacer grandes jugadas cada vez que pueda. Solo tengo que soltar el balón de mis manos y enviárselo a Tyreek (Hill) o Travis (Kelce)…dársela a esos jugadores para que ellos las puedan hacer. Es lo que hemos estado haciendo toda la temporada”. Si consiguen seguir esta línea argumental, la afición de los Chiefs se va a llevar muchas alegrías durante este mes.