Así se jugará la ronda divisional de la NFL

Los Chargers derrotaron como visitantes a los Ravens

Los Chargers derrotaron como visitantes a los Ravens / AFP

Sport.es

De 32 equipos que iniciaron la campaña solamente quedan ocho y tras disputarse los partidos de la ronda de comodines, la siguiente semana se estarán jugando los partidos de la ronda divisional para conocer qué equipos estarán disputando las finales de conferencia.

Conferencia Americana

Los Kansas City Chiefs acabaron como el mejor equipo de la mano de Patrick Mahomes, por lo que recibirán al sembrado número seis que fueron los Indianapolis Colts, quienes dejaron en el camino a los Houston Texans. El duelo se disputará el próximo sábado.

En el otro partido, los siempre favoritos New England Patriots buscarán mantener el invicto como locales cuando reciban a Los Angeles Chargers, equipo que tuvo mejor marca que ellos, pero que acabaron como el sembrado número cinco al no poder ganar su división. En esta semana de forma dramática, se impusieron a los Baltimore Ravens. El juego se disputará el domingo.

Conferencia Nacional

Los New Orleans Saints acabaron como el mejor equipo de la Nacional y según Las Vegas, son el principal candidato para ganar la Super Bowl el próximo 3 de febrero. Tuvieron una gran campaña gracias a Drew Brees, además de que rompió varios récords en esta temporada; estarán recibiendo a los actuales campeones Philadelphia Eagles que avanzaron en la última semana y que vencieron por un punto a una de las mejores defensivas de la liga como la de los Chicago Bears. Este partido será el último que se dispute el domingo

En el otro duelo, los Dallas Cowboys regresaron a la ronda divisional y mediante un sólido ataque terrestre visitarán a Los Angeles Rams el sábado por la noche, quienes cuentan con hombres a la ofensiva como Jared Goff o Todd Gurley o a la defensiva como Aaron Donald, que podrían definir el rumbo del partido.