Mahomes y Garoppolo prometen un gran duelo de quarterbacks en la Super Bowl LIV

Ambos jugadores llegan con estadísticas muy similares a la SB LIV

Ambos jugadores llegan con estadísticas muy similares a la SB LIV (Las Vegas Journal) / sport

Sport.es

El ataque aéreo que acontecerá en la Super Bowl LIV promete ser uno de los mejores de los últimos tiempos, ya que, por un lado, Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs enfrentará al experimentado Jimmy Garoppolo de los San Francisco 49ers en Miami, Florida.

Patrick Mahomes, ya en su segundo año como titular, no tuvo los números deslumbrantes como en el 2018 donde fue elegido el MVP de la liga y además se perdió un par de partidos por una lesión en la rodilla y, aunque le costó trabajo, poco a poco fue tomando ritmo hasta alcanzar uno de sus mejores en postemporada.

En la campaña regular, completó 319 de 484 envíos para 4,031 yardas, 262 touchdowns y sólo cinco intercepciones, pero lo que más resalta fue lo que hizo en postemporada, sobre todo en el juego divisional ante los Houston Texans, donde lideró la voltereta con cinco pases de anotación por la vía aérea y uno más por tierra.

Mahomes es capaz de correr cuando se le requiere, eludir la presión y salir de la bolsa de protección, además de lanzar cualquier pase, aunque no esté bien plantado, pues la potencia de su brazo es una de las mejores en la liga.

Por su parte, Jimmy Garoppolo estuvo varias temporadas como suplente en los New England Patriots, aprendiéndole al mejor de todos los tiempos como lo es Tom Brady, cuestión que él mismo afirmó en esta semana.

Este ha sido el primer año sano de “Jimmy G”, donde concluyó la temporada con 329 de 476 pases completos, 3,978 yardas, 27 anotaciones y 13 intercepciones.

Cabe destacar que el pasador ha sido muy criticado, ya que ha cometido varios errores en momentos importantes y, en postemporada, apenas lanzó en 27 ocasiones debido a un eficiente ataque terrestre que se encargó de acabar a las defensivas de Vikings y Packers en la Conferencia Nacional, no obstante, ya cuenta la experiencia de estar en este tipo de eventos, lo cual podría ser una de las llaves hacia una posible victoria.