Las claves de la semana 8 de la NFL: ¡El mejor Joe Burrow ha vuelto!

La NFL se acerca a la mitad de la temporada

Will Levis, Joe Burrow y AJ Brown, algunos de los más destacados de la jornada

Joe Burrow, el gran héroe de Bengals ante San Francisco

Joe Burrow, el gran héroe de Bengals ante San Francisco / LOREN ELLIOT

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Nos acercamos a la mitad de temporada en la NFL, con algunos equipos definiendo sus aspiraciones para lo que resta de año. Will Levis y su memorable debut, el nuevo récord de AJ Brown o la victoria de Dolphins, entre lo más destacado. En SPORT te contamos algunas de las claves de la jornada.

Debut de ensueño de Levis en Titans

Will Levis cumplió el sueño de cualquier quarterback que debuta en la NFL. El jugador formado en Kentucky, que sustituía al 'desterrado' Ryan Tannehill, lideró a sus Titans hacia la victoria ante Atlanta Falcons por 23 a 28 con una actuación que recordará toda la vida: 238 yardas, 19/29 en pases y 4 touchdowns. Es demasiado temprano para un veredicto, pero la franquicia de Nashville seguirá apostando por el rookie la próxima jornada.

No le faltaron armas en ataque, Derrick Henry corrió para 101 yardas terrestres y DeAndre Hopkins dio una lección a la secundaria de Falcons. El veterano receptor capturó 128 yardas y 3 touchdowns... ¡en tan solo 4 acciones!

Bryce Young saborea la victoria por primera vez

Los Panthers entraban esta jornada como el único cuadro con un cero en el casillero de victorias... hasta ahora. Carolina ganó discretamente a Texans por 13-15, en un choque entre los primeros dos picks del Draft de 2023, Bryce Young y CJ Stroud. Esta vez fue el primero quien se llevó el gato al agua.

No está siendo para Young una primera toma de contacto fácil con la NFL, con una línea de protección y sala de receptores poco competitiva , pero ante Houston tuvo buenas acciones y se le vio más 'libre' en el pocket. El novato cosechó 235 yardas y un touchdown, ganándole la partida a Stroud en lo que fue su mejor actuación profesional hasta la fecha. ¿Será esta victoria un punto de inflexión en Carolina?

AJ Brown hace historia en Eagles

Los Eagles sobrevivieron ante Commanders y se llevaron el ajustado duelo por 38 a 31 en un partido marcado por la actuación de AJ Brown. El receptor de Philadelphia capturó 8 pases para 130 yardas y 2 tochdowns, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en firmar 125 yardas de recepción o más en 6 partidos consecutivos. Pese a que el conjunto de Sirianni no esté brillando como el pasado curso, ya son siete victorias esta temporada, con un Brown que ahora mismo está intratable.

Los números de los dos quarterbacks fueron más que destacables: Jalen Hurts volvió a estar a buen nivel con 319 yardas de pase y 4 touchdowns, mientras que Howell registró 397 yardas, 4 TD y una intercepción. Un robo de balón en el último cuarto de Reed Blankenship fue clave para decantar el encuentro en favor de los Eagles.

Dolphins sigue más vivo que nunca

Los Miami Dolphins ostentan un balance de 6-2 por primera vez en 22 años, un equipo que ha demostrado ser una de las mejores ofensivas de la NFL. La victoria ante Patriots por 17-31 fue otra muestra más de lo que son capaces los hombres de Mike McDaniel, entrenador que está encajando las piezas del puzzle a las mil maravillas. La pareja de Wide Receivers destrozó por completo a la secundaria de Bellichick, con más de 220 yardas y 2 anotaciones combinados entre Tyreek Hill y Jaylen Waddle, que son una pesadilla para cualquier defensa.

Quien tampoco se quedó corto fue Tua Tagovailoa, quarterback que pasó 324 yardas aéreas, 3 touchdowns y una intercepción en una serie de 30/45 en lanzamientos. Otra de las grandes noticias para Dolphins fue el regreso de Jalen Ramsey a los terrenos de juego, logrando incluso una intercepción en su primer contacto con el ovoide.

¡Tercer tropiezo seguido de 49ers!

Tras arrancar la temporada con un balance de 5-0 en modo 'avasallador', los 49ers sumaron su tercera derrota consecutiva ante Bengals por 31-17. La NFL no perdona malas rachas, y ahora el cuadro de San Francisco ni siquiera lidera su división, con Seahawks como nuevos dueños de la NFC Oeste. Joe Burrow dominó por completo la contienda con 283 yardas y 3 touchdowns de pase y otras 43 yardas con sus piernas. El mariscal de Cincinatti parece haber vuelto definitivamente a su mejor nivel cuando más se le necesitaba, y ahora su equipo ya está 4-3.

Los errores condenaron a 49ers, con Brock Purdy cometiendo 2 intercepciones que costaron puntos a su equipo. Pese al buen papel de Kittle y Aiyuk, con 260 yardas de recepción entre ambos, no pudieron rematar en la zona roja rival.