Stephen Curry ya es el quinto máximo triplista de la NBA

Curry volvió a ser muy efectivo ante los Blazers

Curry volvió a ser muy efectivo ante los Blazers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La estrella de Golden State Warriors, Stephen Curry, ya es el quinto máximo anotador de triples en la historia de la NBA después de su exhibición en la victoria ante Washington (144-122), en la que logró nada menos que 11 triples de 16 intentos, por un total de 51 puntos.

“No sabría como describir lo que he visto esta noche”, dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr, también un consumado triplista en su época. “Sencillamente increíble, material para conservar en vídeo, sin duda”, comentó alucinado.

Y es que el crack de los Warriors tuvo una de aquellas noches donde vio el aro el triple de grande, y al que no le importó que le defendieran con una mano encima de la cara, ni rodeado de rivales. Se levantaba y anotaba para desesperación de los Wizards.

"Fue una de aquellas noches en la que sale todo y te lo pasas en grande", dijo Curry, que incluso después de lograr su décimo triple, imitó una celebración que patentó en su momento Michael Jordan tras una noche inspirado en las finales de 1992.

Iguala record personal

Curry acabó con 15 aciertos de 24 tiros, 11 de ellos, triples anotados de 16 intentos, además de cinco rebotes, tres asistencias, y en tan solo 32 minutos de juego. Sus 51 puntos, fue su record personal en el Oracle, igualando los 51 que anotó ante Dallas, en 2015.

Sus 11 triples también le valieron alcanzar el quinto puesto entre los quinto mejores triplistas de la historia de la NBA, superando a Jamal Crawford (2.154). Curry acumula un total de 2.162 y ya solo tiene por delante a cuatro jugadores con más triples.

Lidera la estadística Ray Allen, que logró a lo largo de su carrera 2.973 triples, seguido de Reggie Miller, con 2.560. La tercera plaza es para Jason Terry, con 2.282. El único en activo de los que tiene por delante es Kyle Korver, con 2.214. Ya lo tiene a tiro.