Shawn Kemp, leyenda NBA en los 90, detenido tras un tiroteo

El exjugador de los Sonics, de 53 años, ha sido arrestado acusado de participar en un tiroteo desde un coche

Tras su retirada, la vida de Shawn Kemp ha sido una persistente cuesta abajo

El dramático presente de Shawn Kemp

El dramático presente de Shawn Kemp

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo juguete roto en la NBA, lo que por desgracia ya casi ha dejado de ser noticia. Y es que Shawn Kemp, leyenda de los Sonics en los años 90, ha sido arrestado tras participar en un tiroteo en el norteño estado de Washington.

Kemp, sin duda uno de los jugadores más populares de la NBA en la década de los 90 del pasado siglo, fue arrestado e ingresó en la cárcel del condado de Pierce (Washington) acusado de participar en un tiroteo desde un coche.

La policía de la ciudad de Tacoma informó de un incidente, en el que se produjeron varios disparos, entre los ocupantes de dos vehículos cerca de un centro comercial de Tacoma. Entre ellos está el exNBA, de 53 años de edad.

Kemp fue acusado de disparar desde un vehículo, un delito grave que podría suponer una sentencia de prisión de hasta diez años. El exjugador de Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Orlando Magic, que fue 6 veces All Star, fue arrestado anteriormente por dos incidentes relacionados con las drogas en 2005 y 2006.

En 2020 Shawn Kemp, que ganó más de 91 millones de dólares en sus 14 años de carrera en la NBA y jugó las Finales de 1996 con los Sonics, abrió un dispensario de cannabis.

Shawn Kemp, número 17 del draft de la NBA de 1989 sin haber pasado por la NCAA, fue un poderoso ala-pívot de 2,08 m. y 117 kilos con increíbles condiciones físicas que promedió 14,6 puntos y 8,4 rebotes.

Se llegó a decir que Kemp, cuyos problemas extradeportivos ya comenzaron durante su carrera en la liga profesional estadounidense, tuvo hasta once hijos con nueve mujeres diferentes, si bien oficialmente tiene reconocidos siete vástagos con seis madres distintas.