Jordan y otras superestrellas de la NBA que protagonizaron películas

La conexión entre la NBA y Hollywood ha estado vigente durante más de medio siglo. Muchas estrellas tuvieron cameos y otros fueron incluso protagonistas.

Michael Jordan y otras superestrellas de la NBA que protagonizaron películas de Hollywood

Michael Jordan y otras superestrellas de la NBA que protagonizaron películas de Hollywood / SPORT

betfair

Los físicos exuberantes de la NBA siempre tuvieron cabida en el mundo del cine. Antes de que los Dwayne Johnson 'La Roca', Vin Diesel o Dave Batista se convirtieran en los tipos duros de Hollywood, los estudios tiraron de las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo para muchos superproducciones.

¿Sabías que Wilt Chamberlain -el único jugador capaz de meter 100 puntos en la NBA- fue el villano de la película Conan el Bárbaro protagonizada por Arnold Schwarzenegger? ¿O qué Kareem Abdul-Jabbar era el malo de la última película en la que apareció Bruce Lee? Estos son algunos ejemplos de cuando Hollywood tiró de estrellas de NBA como villanos.

El paso de los años, sin embargo, quitó a los jugadores de baloncesto el papel de malos para hacerles estrellas queridas por el gran público. Este año, sin ir más lejos, Juancho Hernangómez se convirtió en un superventas protagonizando la película 'Garra' junto con Adam Sandler.

A continuación, y coincidiendo con la inmediatez de los Oscars 2023, repasamos algunas de las películas más conocidas que contaron con una estrella de la NBA como protagonista.

Blue Chips (1994)

Shaquille O'Neal y Penny Hardaway tienen un papel principal en esta película de jugadores de baloncesto universitario donde Nick Molte intenta montar un equipo ganador, pero se encuentra con las dificultades de que una universidad pequeña no tiene fácil atraer a grandes jugadores.

La cinta costó 35 millones y recaudó de vuelta 26 millones. Tiene como anécdota que fue Shaq fue nominado a los premios Razzie como peor actor novel.

Space Jam (1996)

Michael Jordan protagonizó uno de los mayores pelotazos de la historia del cine. Apenas hacía unos meses que había regresado a las canchas tras su primera retirada y se comprometió a filmar una película que tuvo 80 millones de presupuesto y que recaudó 250.

El largometraje no escatimó en nada con un cameos estelares como los de Bill Murray, Larry Bird o Charles Barkley.

Una mala jugada (1998)

Ray Allen se metió en la piel de Jesus Shuttlesworth en un drama que recorría la conflictiva relación del dos veces campeón de la NBA con su padre encarnado por Denzel Washington.

Spike Lee, toda una celebrity del mundo del baloncesto por su forofismo con los Knicks, dirigió una cinta que fue deficitaria en taquilla al recaudar 22,5 millones después de gastarse 25 en la grabación.

Thunderstruck (2012)

Kevin Durant protagoniza esta película en la que quedó claro que era mejor jugador de baloncesto que actor. El guion tampoco ayudó mucho por lo previsible que era con un niño robándole sus poderes tras la caída de un rayo.

¿Les suena de algo la trama? Se gastaron siete millones en la película y apenas recaudaron de vuelta en los cines la pírrica cifra de 600.000 dólares. Durant no ha vuelto a aparecer en una película desde entonces.

Uncle Drew (2018)

Tras años y años de anuncios que captaron la atención del público, Kyrie Irving tuvo su película encarnando a Uncle Drew. Este jugador de baloncesto, estrella callejera en los años 70, da una lección a las nueva generaciones formado equipo con otras leyenda reales del juego como Shaquille O'Neal, Reggie Miller o Chris Webber.

Con un presupuesto de 17 millones, recaudó 49 millones siendo aplaudida por la gran capacidad cómica de los actores.

Uncut gems (2019)

Kevin Garnett protagoniza junto a Adam Sandler este drama sobre diamantes y dinero. El campeón de la NBA con los Celtics en 2008 se obsesiona con un diamante que posee Sandler y que le trae suerte durante los partidos.

La película fue un éxito de taquilla, como demuestra los 51 millones que recaudó tras gastarse 19 millones en la producción. Garnett estuvo hasta nominado para premios por su actuación dramática.

Space Jam 2 (2021)

25 años después de la original, le llegó el turno a LeBron James para intentar superar a Michael Jordan como actor. Su actuación no estuvo mal, pero la trama dejó bastante que desear y eso que contaban con actores de nivel como Don Cheadle o Michael B. Jordan.

Se gastaron 150 millones en la producción y salvaron los muebles con una recaudación de 162 millones. Warner Bros dio por terminada la saga Space Jam tras esta película.